Face Mapping: Hoja de Ruta en la Piel

Buenas chic@s, sigamos identificando las señales que nuestro cuerpo nos da de forma continua.

Conozcamos mejor esta envoltura tan personal, que debemos cuidar, mimar y saber el cómo y porqué de todos sus cambios y transformaciones.

La piel es el fiel reflejo de cómo nos encontramos en nuestro interior.

Manchas, acné, erupciones, descamación…pueden aparecer en cualquier momento. Todas estas Terapias y conocimientos son de Origen Asiático y con miles de años de antigüedad.


Si os digo Face Mapping (Mapa de Cara) a qué os suena?


Desgranemos junt@s este Enigma;

* ZONA FRONTAL Y ENTRECEJO; está interconectada con el sistema nervioso y digestivo. Desequilibrios estomacales, hígado o renales. Puede ser también el reflejo de algún tipo de intolerancia alimenticia al gluten o lactosaDietas altas en grasa, mala alimentación y falta de sueño y stress. El cuerpo te está pidiendo alimentos con alto nivel antioxidante.


*ZONA DE LA NARIZ; interconectada con el aparato respiratorio, corazón y pulmones. Vigila tu tensión y reduce en tu alimentación café, alcohol y alimentos picantes. Si aparecen erupciones en la zona de la nariz de forma constante, hay que vigilar la tensión y ver si necesitamos una dosis extra de vitamina B.


*ZONA FACIAL DERECHA; Suele estar asociada con ingesta excesiva de azúcar.


*ZONA FACIAL IZQUIERDA; Alimentos con alto contenido graso. La zona de los pómulos indica que debemos prestar atención a la limpieza profunda de esta zona, que suele notar los altos niveles de contaminación, dando lugar a poro obstruido y exceso de seborrea.

*ZONA DE LA BARBILLA; Bazo, riñones, aparato digestivo y un posible desequilibrio hormonal (periodo menstrual).


*ZONA ALREDEDOR DE LA BOCA; interconectado con hígado, intestino y aparato digestivo, así que cuida lo que consumes, aumentando la fibra, fruta y verduras en tu alimentación diaria.


 

Qué os ha parecido???

Ya sabemos algo más de como identificar lo que nuestra piel quiere decirnos.

Un saludo y hasta pronto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las manifestaciones cutáneas de enfermedades internas se refieren a lesiones que aparecen en la piel producto de ciertas patologías, de las cuales se sospecha solo con la presencia de dichas lesiones. Para el médico general, resulta difícil identificar lesiones cutáneas, sobre todo, aquellas que son muy parecidas entre sí, pero resulta esencial reconocer al menos los procesos más comunes y difere ...

Nuestro sistema digestivo es el gran mártir de nuestro organismo. No podemos vivir sin él (como el corazón y los pulmones) y es la frontera más grande entre el exterior y el interior (mucho más grande y complejo que la piel), tiene hasta 12 metros de largo. El sistema digestivo es donde se concentra el 80% de nuestro sistema inmunitario para protegernos de todo lo que la comida podría hacer entra ...

El cuerpo humano sufre muchos cambios a medida que atraviesa procesos biológicos, como es el caso de la distensión abdominal característica del postparto y que en muchos casos puede llevar a una diástasis abdominal pero qué es esto? Pues bien, el término diástasis hace referencia a la separación parcial o total de los rectos del abdomen, lo que a su vez, produce una debilidad muscular y disfuncion ...