Están sus hijos tan sanos como parecen?

micronutrientes

Cuando pensamos en la desnutrición, normalmente imaginamos niños hambrientos que están prácticamente en los huesitos – una clara señal de que no están recibiendo suficiente alimento.

micronutrientes

Pero ese no es siempre el caso. La mayoría de las veces, la desnutrición no es fácilmente reconocible. Esta podría ser la razón por la cual algunos niños que parecen saludables en realidad están desnutridos.
Podríamos pensar que es suficiente con que nuestros niños coman el desayuno, al almuerzo y la cena, pero ¿realmente conoce el valor nutricional de las comidas que se les está sirviendo? Cuando los niños no reciben la nutrición adecuada que su cuerpo necesita, esto puede conducir a la deficiencia de micronutrientes. ¿Qué es la deficiencia de micronutrientes (o MND por sus siglas en ingles, Micronutrient Deficiency)?
El MND es una de las principales cosas que debería preocupar a las mamás de hoy.
Esto se debe a que el MND afecta en silencio a su hijo. Lo peor es que los signos y síntomas de se hacen evidentes sólo en las etapas posteriores. El MND afecta a la salud y la inmunidad de su hijo, haciéndolo más vulnerable a las enfermedades y virus.
Algunas de las causas probables del MND incluyen una nutrición inadecuada, la falta de acceso a una alimentación saludable y la mala absorción de nutrientes. El hecho de que cuatro de cada cinco niños carecen de hierro, uno de cada cinco niños carecen de zinc, y siete de cada 10 niños carecen de vitamina C debe levantar banderas rojas para los padres. Entonces, ¿cómo saber si su hijo puede tener MND? Aquí está una lista de comprobación que puede utilizar:



Enfermizo y letárgico?

Sin apetito?

Sin fuerza o vitalidad?

Siempre cansado?

«Se enfoca?

Si usted contestó sí a estas preguntas, entonces su hijo puede estar sufriendo de MND.
Para ayudar a mantener a su hijo a salvo del MND y reponer su ingesta de micronutrientes puede darle leche enriquecida, claro antes debe consultar a un profesional. Cada vaso contiene hierro, zinc, y hasta el 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además de que tiene otras vitaminas y minerales esenciales, de modo que sea parte de la rutina diaria de su hijo.



La entrada Están sus hijos tan sanos como parecen? aparece primero en Informa Salud.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Notas de salud

Relacionado

Que es la meningitisLa meningitis bacteriana es una de las infecciones que pueden ser más graves en lactantes y niños mayores. Esta infección se asocia a una alta frecuencia de complicaciones agudas y a un alto riesgo de morbilidad a largo plazo es por ello la importancia de como prevenir la meningitis.La incidencia de meningitis bacteriana es lo suficientemente elevada en lactantes febriles como ...