El ciclo normal del sueño tiene etapas, desde la somnolencia leve hasta el sueño profundo. Durante la etapa llamada sueño con movimientos oculares rápidos (MOR), los ojos se mueven rápidamente y son más comunes los sueños vívidos.
El sonambulismo implica levantarse y caminar mientras estás dormido. Más frecuente en niños que en adultos, generalmente se supera antes de los diez años. Por lo general, los incidentes aislados a causa del sonambulismo no indican ningún problema grave ni requieren tratamiento. Sin embargo, el sonambulismo recurrente puede sugerir un trastorno del sueño no diagnosticado.
Los adultos tienen mayores probabilidades de confundirse o de coexistir con otros trastornos del sueño y enfermedades. Si algún miembro de tu familia es sonámbulo, es importante protegerlo de las posibles lesiones relacionadas con el sonambulismo.
En general, se produce temprano por la noche, a menudo, entre una y dos horas después de quedarte dormido. Es poco probable que se produzca durante una siesta. Un episodio de sonambulismo puede producirse con mucha o muy poca frecuencia, y suele durar varios minutos, pero puede durar más tiempo.
Una persona que padece sonambulismo puede:
Salir de la cama y caminar
Sentarse en la cama y abrir los ojos
Tener una mirada perdida, con ojos vidriosos
No responder ni comunicarse con otras personas
Los episodios esporádicos no suelen ser una causa de preocupación y, generalmente, se resuelven solos. Simplemente puedes mencionar el sonambulismo en un examen físico de rutina o de control del niño sano. Sin embargo, consulta con tu médico
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: