Aquí puedes ver una dieta de descarga y limpieza del organismo para amortiguar de esta forma una próxima etapa vacacional en la que solemos descuidar las comidas. Lo que se trata es de tener así cierta margen.
La base de esta dieta me la ha propuesto mi entrenador personal Alfredo Martín, licenciado en INEF y experto en nutrición deportiva. Para que esta dieta no se haga aburrida, he preparado unas salsas y vinagretas bajas en calorías que animaran los platos principales. En el vídeo que verás más abajo os diré cómo organizarnos desde el primer día para tener hecho casi todo el trabajo duro y luego durante la semana nos limitemos a hacer los platos básicos que formarán cada comida.
Os dejo además un PDF descargable con el planning de la dieta pulsando aquí
Esta dieta se basa en realizar una bajada de calorías generales y especialmente de hidratos de carbono, con el fin de que el cuerpo utilice sus reservas como energía diaria. Es muy importante que hagamos las 5 comidas diarias que vienen en el plan.
Antes de seguir leyendo este post te recomiendo que veas el vídeo donde queda muy claro cómo funciona esta dieta:
Veamos por encima la tabla semanal de esta dieta, veréis que no es nada complicada y que realmente si nos organizamos bien el día anterior y tenemos preparadas con antelación las salsas, las vinagretas y alguna cosa más, luego no tardaremos nada en hacer cada comida. Es muy importante que la veamos fácil para no abandonarla a mitad.
Comencemos la dieta adelgazante
Los desayunos serán siempre con un café o infusión y con un revuelto de 1 huevo + 2 claras.
A media mañana tomaremos un tentempié de un par de nueces con 30 grs. de copos de avena tostados. Podremos ir alternando cada día las 2 nueces por 8 avellanas.
La comida principal siempre será algo de carne a la plancha, pero la animaremos con una de las 3 salsas propuestas. De forma opcional le puedes incluir un plato pequeño de puré de verduras.
A media tarde haremos un tentempié que será de un rollito de fiambre de pechuga de pavo y además tomaremos una tarrina pequeña de queso de burgos 0% desnatado.
Las cenas serán siempre algún tipo de ensalada que llevará una fuente importante de proteína de pescado. De forma opcional, si vemos que nos quedamos con hambre, añadiremos un par de lonchas de fiambre de pavo cocido y un plato pequeño de verduras que serán o bien cocidas o salteadas.
Planificación de la dieta de descarga y limpieza
El éxito de esta dieta es que nos planifiquemos bien el día antes de comenzarla. Para ello, hazte una lista de la compra de todo lo necesario y ten en cuenta que si no quieres ir a la compra varios días, las carnes las puedes comprar para toda la semana y congelarlas.
Emplearemos un par de horas en la cocina el día previo al comienzo de la semana de dieta preparando las salsas y vinagretas para tenerlas listas en tuppers e ir usándolas posteriormente en cada carne o ensalada.
Incluso podemos tener en la nevera varios tuppers verticales o tarros de cristal con las ensaladas ya hechas para uno o dos días siguientes, la clave es prepararlos en este orden:
1º poner el aliño
2º poner las verduras más duras
3º poner las proteínas
4º poner las hojas verdes
De esta forma el aliño se queda abajo del todo y las hojas verdes que es lo más delicado sólo tocarían el aliño cuando sirvas la ensalada en el momento de tomarla.
Salsas
Veamos como hacer las 3 salsas....
Vinagretas
Pasemos a ver rápidamente cómo hacer las 3 vinagretas.
Bueno, espero que os sea útil esta dieta de limpieza y descarga de una semana y que si os apetece la pongáis en práctica.
Si te gustan mis vídeos y recetas puedes ver más en mis redes:
CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/DosRombosenlaCocina?sub_confirmation=1
BLOG MICOCINASALUDABLE.COM
http://www.micocinasaludable.com
FACEBOOK:
https://www.facebook.com/DosRombosEnLaCocina
INSTAGRAM:
http://instagram.com/dosrombosenlacocina