Por estos motivos, y en una nueva edición, el RACE (Real Automóvil Club de España), ANFABRA (la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) y la DGT (Dirección General de Tráfico), en colaboración con la red de estaciones de servicio BP, ponen en marcha la primera acción en 2012 de la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible” para concienciar a los motociclistas sobre la importancia de parar durante el viaje, realizar unos estiramientos y beber un refresco. Estos hábitos ayudarán a prevenir la deshidratación y la pérdida de atención como consecuencia de la fatiga en motorizados.
Apunta estos consejos para prevenir la fatiga en motorizados:
1. Aprende a reconocer los síntomas de la fatiga para poder reducir sus efectos.
2. Ponte en carretera descansado: duerme un mínimo de 7 horas y nunca viajes después de la jornada laboral.
3. Durante tu viaje en motocicleta recuerda descansar cada hora y media o cada 150 kilómetros. Reduce este plazo si viajas de noche.
4. En cada parada, descansa al menos 15 minutos y realiza ejercicios de estiramiento para recuperar el tono físico.
5. Ten en cuenta la climatología, ya que, por ejemplo, los días de calor, existe un mayor riesgo de deshidratación.
6. Una conducción agresiva, además de incrementar el riesgo de sufrir un accidente, provoca un aumento de la fatiga.
7. Mantente hidratado, ya que la falta de líquidos provoca, entre otras cosas, una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.
8. Un nivel bajo de azúcar genera fatiga y falta de atención. Evita que esto ocurra durante el viaje.
9. Cualquier bebida alcohólica, aunque tenga baja graduación, disminuye la atención, la capacidad visual y auditiva, retrasa el tiempo de reacción y acelera la aparición de la fatiga. Nunca bebas alcohol si vas a conducir.
10. Cuando pares, toma una bebida refrescante ya que, además de hidratar, ayudará a despejarse y mejorar los niveles de atención.
¿Qué te parecen estas recomendaciones?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: