Comer chocolate siempre es un placer pero... ¿y si hacerlo prolongase tu existencia? Aunque parezca mentira, ese “chocolate” podría estar pronto entre nosotros, a juzgar por el arduo trabajo que ha realizado una serie de científicos rusos del Instituto de Química Biorgánica de Vladivostok. Este sustituto del chocolate elaborado a base de sustancias de estrellas de mar, erizos marinos y limón (para suavizar su sabor) es capaz de mejorar nuestro metabolismo y postergar el proceso de envejecimiento, gracias a las vitaminas que poseen estos animales.
Artículo relacionado: ¿Es cierto que comer chocolate te hace inteligente?
Dicho instituto lleva investigando más de 40 años las propiedades biológicas y médicas de las sustancias marinas, estudios que han permitido la creación de varios fármacos y complementos alimenticios.
Como curiosidad, cabe destacar que hace unos meses la universidad presentó una gama de alimentos cuyos ingredientes principales eran laminarias de las costas del Océano Pacífico y algas rojas - también conocidas como algas rodófitas - con las cuales se pueden crear panes, ensaladas, salchichas y un sinfín de productos alimenticios.
Fuente: DeChocolate.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: