¿Cuál es tu meta en la vida?
Ayer tuve la oportunidad de tomar una clase de negocios con una persona maravillosa, Daniel Carmona, nos empezó a hablar de que era, para cada uno de nosotros tener éxito…. Todos o casi todos contestaron lo mismo- “TENER ÉXITO EN LA VIDA, ES SER RICO Y YA NO TRABAJAR”.
La verdad me sentí extrañada con el común de respuesta que casi todos dieron, por que los que no contestaron, dijeron
- “NO SÉ, NO HABÍA PENSADO EN ESO”
Cuando empiezas a escuchar te pones a reflexionar… que es el éxito para mí, porque lo que te han enseñado es, “ESTUDIA MUCHO, TEN BUENAS CALIFICACIONES, SAL DE LA UNIVERSIDAD Y BUSCA UN EMPLEO, DONDE TE PAGUEN MUCHO, CASATE, TEN HIJOS, TEN NIETOS, PENSIONATE Y A VER QUE HACES CON TU VIDA QUE SE ACABO”.
¿Pues a mi se me erizan los bellos de los brazos solo pensar que ese es el plan de vida que nos ponen desde niños, estamos programados de tal forma que solo vemos para adelante sin pensar en que si no me gusta que hago? ¿Si quiero otra cosa que pasaría de mi vida?
Por eso cuando alguien sale del promedio es visto como bicho raro, como el loco de la colonia, ¿pero por qué?
Cuando estaba esculcando mis idea me di cuenta de que no encajo en ningún estereotipo programado en mi vida; si me gusta y mucho estudiar, pero me cansaba la escuela por que me aburria, si saque buenas calificaciones, conste, (aun me quiero meter en el sistema, ja ja ja ja), fui a la universidad, no me gusto, Sali y cumplí con la petición de mi madre he hice una carrera técnica que por cierto, ni he usado por que nadie me da trabajo de eso y el que conseguí era tan mal pagado que me mataba el horario. Trabaje mucho en varios trabajos a la vez, para mantener mi familia después de la muerte de mi padre, nada de eso, aunque me apasionada en las labores, me gusto, además ni pagaban bien, quieren alguien trabajador, solucionador de broncas, que haga mas trabajo que dos o tres personas y que gane lo de el afanador, no me llenaba, no me case ni he tenido hijos, no quiero traer gente a este mundo si yo aun no lo conozco bien, para que traigo más a batallar y aun no tengo edad para pensionarme, pero si estoy haciendo mil de cambios.
Tomé un paso al vacío, emprendí, entre a fuerzas y entre que quiero, porque me obligÓ un accidente que no me permite estar mucho de pie o sentada o acostada, ya se, horror.
Pero algo tengo que decirte, me siento satisfecha y estoy aprendiendo y…te platicare mas de mis derrotas y aciertos, por que LA VIDA ES INCREIBLE Y QUIERO QUE LA TUYA SEA MEJOR QUE LA MÍA. ¡Y me propongo ayudarte para que así sea, pero ya! A TRABAJAR QUE SE ACABA EL TIEMPO
¡Hasta luego!