El trabajo principal de la “respiración natural” depende en gran parte de soltar todas las tensiones innecesarias del cuerpo y la mente ara que podamos respirar de una manera más espontánea, balanceada y eficiente en todos los aspectos de nuestras vida.
Aquí hay algunos tips sobre cómo respirar cuando estamos haciendo ejercicios aeróbicos; esto es, cuando estás entrenando, bien sea caminando, corriendo, trotando, en bicicleta, bailando, etc. Y también te damos algunas razones científicas que respaldan esos tipos.
Quizás te interese: ¿Cómo volver a correr después de una lesión o enfermedad?
Muchas personas cuando hacen sus ejercicios o bien respiran por la boca todo el tiempo o lo hacen cuando comienzan a quedarse sin aliento. Esto no es una buena idea.
Estés haciendo ejercicio o no, es mejor (si es posible) que inhales y exhales por tu nariz. O si necesitas una exhalación, más larga de lo normal a través de tu nariz, que puedas exhalar con los labios entrecerrados; como si estuvieras soplando algo sutilmente.
¿Por qué es tan importante inhalar a través de la nariz?
Existen varias razones para esto:
Cuando inhalamos por la nariz, los vellos que rodean nuestras fosas nasales filtran y expulsan las partículas de polvo y suciedad que pueden hacer daño en nuestros pulmones.
Si muchas de esas partículas se acumulan en las membranas de la nariz, automáticamente se crea moco para atraparlas o estornudar para expulsarlas.
Las membranas mucosas de nuestro septo (lo que divide la nariz en dos cavidades) preparan el aire para nuestros pulmones al calentarlo y humidificarlo. Con el tiempo estos procesos ayudan a proteger los pulmones de los daños que pudiesen ocurrir.
Continúa en la próxima página
La entrada ¿Cómo respirar en ejercicios aeróbicos? aparece primero en Vivi Saludable.