Cómo ayuda la acupuntura a bajar de peso

El uso generalizado de la acupuntura para la pérdida de peso es el resultado de desarrollos de investigación recientes que demuestran que este enfoque puede ser exitoso para aquellas mujeres que intentan perder peso.

Como Ayuda La Acupuntura Para Bajar De Peso


La acupuntura es una antigua práctica china en la medicina tradicional que implicó la inserción de muchas agujas delgadas en puntos muy específicos del cuerpo. Estas agujas se colocan con el fin de estimular los nervios clave en el cuerpo que regulan la energía y el metabolismo, así como muchos otros factores que pueden afectar tu salud.

Mientras que los tratamientos de acupuntura se usan en todo el cuerpo, para prevenir o tratar incontables condiciones de salud, para perder peso, las agujas de acupuntura se utilizan principalmente en la boca, el estómago, la tiroides, el bazo y las glándulas endocrinas, así como en los pulmones y los riñones.

Las agujas de acupuntura se insertan en la piel aproximadamente 1/4 de pulgada de profundidad, hasta 1/2 pulgada, dependiendo del estilo de la acupuntura y los efectos deseados. Los chinos creían que esta práctica ayudaría a mejorar el flujo de Qi (energía) a través del cuerpo, y aunque su comprensión del sistema nervioso era rudimentaria, eso es esencialmente lo que hace la acupuntura.

Existe una considerable controversia sobre la acupuntura para la pérdida de peso, y los estudios de investigación han encontrado muchos resultados contradictorios, pero miles de años de evidencia anecdótica ayudan a mantener esta práctica sana y salva, especialmente para aquellos que están tratando de perder peso.

¿Cómo Ayuda La Acupuntura En La Pérdida De Peso?

La acupuntura puede ayudar a perder peso regulando la producción de hormonas, mejorando el metabolismo, optimizando la digestión, reduciendo la inflamación, suprimiendo el apetito, disminuyendo la retención de líquidos y optimizando otras funciones corporales relacionadas con la obesidad y la pérdida de peso.

Reduce el apetito

La leptina y la grelina son las hormonas del hambre en el cuerpo; la grelina le dice al cuerpo que tiene hambre, mientras que la leptina le dice al cuerpo que está llena. La acupuntura puede manipular los niveles de estas hormonas para reducir el apetito y frenar los hábitos de comer en exceso y comer bocadillos.

Mejora la digestión

Al usar puntos de acupuntura estomacal y renal, es posible mejorar el funcionamiento del sistema digestivo e incluso aumentar la cantidad de nutrientes que el cuerpo absorbe. Al evitar la digestión lenta y mejorar la salud intestinal, puedes aliviar el estreñimiento, la hinchazón y otros problemas gastrointestinales que pueden mantener tu sedentarismo o provocar la deposición de grasa.

Reduce la inflamación

La inflamación o la tensión en el intestino, los músculos y otros tejidos del cuerpo pueden ralentizar el metabolismo, ejercer presión sobre el sistema inmunitario e incluso afectar la salud y la digestión del corazón. Al aliviar la tensión y regular la respuesta inmune del cuerpo, la acupuntura para bajar de peso puede reducir los niveles de estrés oxidativo y optimizar tu cuerpo para perder peso.

Detiene la retención de agua

Al estimular los nervios del riñón y el sistema endocrino, es posible detener la retención de agua en el cuerpo. Esta es una forma muy rápida de perder algo de peso y ayudar a mantenerlo, al evitar que tu cuerpo almacene más agua de la que necesita.

Producción de Hormonas

Si tus niveles de hormonas están desequilibrados, muchos procesos corporales diferentes pueden verse afectados negativamente, desde la digestión y la cognición hasta la curación y la función del sistema inmunitario. La acupuntura del bazo y el shenmen son altamente efectivos para equilibrar los niveles hormonales.

Impulsa el metabolismo

Con las agujas estimulando el área de la tiroides, puede aumentar el funcionamiento de la glándula pituitaria, una de las áreas clave del cuerpo en relación con el metabolismo. Esto puede aumentar la tasa de quema de grasa, haciendo que no solo sus entrenamientos, sino también sus actividades diarias, sean más efectivos para quemar calorías y perder peso.

Mejora el humor

La acupuntura puede inducir la liberación de endorfinas en el cuerpo, que son hormonas que se sienten bien y que pueden eliminar rápidamente el estrés y la ansiedad. Muchas personas comen en exceso cuando tienen altos niveles de hormonas del estrés o se sienten abrumados. La acupuntura puede ayudar a eliminar esos impulsos.

Beneficios De La Acupuntura Para Bajar De Peso



Una de las mejores razones para usar la acupuntura para bajar de peso es que puede proporcionar un alivio duradero sin la necesidad de dietas de choque, cirugía invasiva, medicamentos dietéticos y ejercicio excesivo. Requiere una pequeña cantidad de energía, una cantidad moderada de tiempo y la voluntad de confiar en la medicina tradicional.

La acupuntura ayuda a alinear el cuerpo con sus objetivos de pérdida de peso, principalmente a través de sus efectos sobre el metabolismo y las hormonas, pero no reemplaza la necesidad de comer adecuadamente y hacer ejercicio regularmente.

Puntos sensibles para la acupuntura

Cuando se trata de acupuntura para bajar de peso, hay una serie de áreas clave en el cuerpo que deben enfocarse. Como se mencionó anteriormente, las áreas relacionadas con la digestión y la ingesta de alimentos son particularmente importantes, como el estómago, el riñón y la boca.

La acupuntura tiroidea y endocrina también puede ayudar a regular los niveles de hormonas y garantizar un flujo de energía adecuado en el cuerpo, al tiempo que ayuda con el apetito y la velocidad metabólica. Los pulmones y el bazo también son áreas críticas para la acupuntura para bajar de peso, pero el punto de sensibilidad más importante e inesperado para la pérdida de peso es en realidad el oído.

Terapia del oído

En los últimos años, la terapia de acupuntura del oído (también conocida como acupuntura auricular) para perder peso ha recibido mucha atención después de que se realizaron varios estudios que mostraron una pérdida de peso significativa después de la terapia de oído.

La oreja es una de las áreas más densas del cuerpo para las terminaciones nerviosas que están unidas por todo el cuerpo. Hay docenas de diferentes puntos específicos en el oído, cuidadosamente estudiados y registrados durante miles de años, que pueden afectar su salud.

Para la pérdida de peso, hay dos enfoques principales: una aguja única para el hambre o una técnica de cinco agujas para obtener efectos más integrales en el cuerpo.



Terapia con 1 aguja: la terapia de una aguja más simple de las dos, está diseñada para calmar el apetito. Al aplicar una aguja en el área que controla el hambre y el apetito, puede ayudar a reducir los antojos constantes, eliminar los bocadillos entre comidas y ayudar significativamente a sus esfuerzos de pérdida de peso. Esta única área está cerca de la parte inferior del trago, el área cartilaginosa dura de nuestro oído interno que está más cerca de nuestra piel facial.

Terapia de 5 agujas: este método es más completo que la aguja única para el hambre. Este enfoque trata su oído como un microcosmos de todo el cuerpo y requiere la inserción de agujas en los nervios clave del oído que afectan el apetito, la función endocrina, el bazo, el estómago y el shenmen (reduce el estrés y aumenta la energía).

Dieta requerida

Al igual que con cualquier estrategia de pérdida de peso, un solo cambio en tu estilo de vida o comportamiento probablemente no te brinde los resultados que deseas.

A pesar de que la acupuntura puede alterar efectivamente los niveles metabólicos y hormonales, y abordar numerosos problemas relacionados con la pérdida de peso, aún debes complementar este tratamiento con la dieta adecuada y el ejercicio regular.

Algunas sesiones de acupuntura cada semana no significan que puedas comer lo que quieras, ni significa que debas dejar de ir al gimnasio.

La mejor dieta de acupuntura para bajar de peso consiste en comer alimentos simples, aquellos que son fáciles de digerir y tienen un alto contenido de nutrientes.

Los mejores alimentos tampoco deberían ser demasiado procesados ​​o altos en azúcar. Idealmente, deberías comer frutas, verduras, nueces, legumbres y cereales integrales, mientras reduces la cantidad de productos lácteos, azúcar refinada, mantequilla de maní, plátanos, alimentos crudos, frutas cítricas y alimentos a base de soya.

Efectos Secundarios Del Uso De La Acupuntura Para Bajar De Peso

A pesar de los muchos beneficios del uso de la acupuntura para bajar de peso, existen algunos efectos secundarios potenciales en el uso de este tratamiento antiguo, que incluyen fatiga, dolor, empeoramiento de los síntomas, fluctuaciones hormonales y espasmos musculares, entre otros.



Dolor: en el nivel más fundamental, la acupuntura implica apuñalarse con agujas, lo que crea un elemento de dolor. Este dolor puede durar unas pocas horas hasta unos días, dependiendo del área del cuerpo, e incluso puede causar hematomas en algunos casos.

Fatiga –  Cambiar sus procesos corporales, alterar los niveles de hormonas y manipular el metabolismo puede ser agotador para el cuerpo, particularmente en sus primeros tratamientos. Con el tiempo, la acupuntura creará más energía, pero a veces puede agotar las reservas de su cuerpo.

Empeoramiento de los síntomas: al  tratar directamente los nervios críticos del cuerpo, la acupuntura puede ser muy efectiva, pero cuando comienzas a alterar rápidamente la química corporal, a veces puede funcionar en la dirección opuesta, empeorando la condición o incluso causando una dolencia o enfermedad médica.

Altas emociones: la naturaleza desintoxicante y estimulante de la acupuntura puede ayudar a liberar la tensión en tu cuerpo, junto con muchas hormonas y neurotransmisores diferentes. Esto puede hacerte emocionalmente sensible, irritable y rápida para llorar, entre otras respuestas emocionales.

Espasmos musculares: cuando practicas acupuntura, es posible que parte de la estimulación nerviosa continúe después de que se hayan eliminado las agujas. Los temblores o espasmos musculares no son inusuales y se desvanecen en uno o dos días.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cómo

Relacionado

Siempre estamos buscando nuevos métodos para bajar de peso. Las dietas tradicionales nos pueden terminar aburriendo e incluso hay métodos que no convencen ni ofrecen los resultados que prometían al principio. En medio de esta realidad, aparece la acupuntura para bajar de peso, una técnica que podría darnos esos resultados que estamos esperando. Desde hace más de 2500 años, se practica esta terapi ...

Hoy os quiero hablar de la acupuntura, el motivo?, pues que un par de chicas me han preguntado en muy poco tiempo si la acupuntura sirve para adelgazar, así que creo que puede ser un tema interesante.Antes de valorar si la acupuntura funciona para adelgazar o si sólo es un mito deberíamos saber que es.Qué es la acupuntura?Seguro que ya sabes que es una técnica milenaria de China que trata de mejor ...

Actualmente existen muchos tratamientos para que bajemos de peso, y van desde los más naturales a los más radicales.Hay tratamientos que son muy raros y otros que son populares, de estos últimos están las agujas para bajar de peso, ¿a qué te suena?La verdad es que hoy en día la acupuntura para bajar de peso es muy utilizada tanto por hombres como por  mujeres en todo el mundo, pero no por eso deja ...

Digitopuntura. Fuente: Integra Salud TalaveraLa belonefobia tiene una prevalencia aproximada de un 10% en la población. Es bastante común y hace que la persona que la padece tenga un miedo irracional, entre otros, a las agujas. Generalmente a esta fobia se asocia la hemofobia o miedo a la sangre y traumatofobia, miedo a heridas o traumatismos. En estos casos, el tratamiento con Acupuntura no estar ...

El arte chino de la acupuntura se ha practicado durante miles de años. La mayoría de las personas piensan que la acupuntura es estrictamente para el dolor y sólo se utiliza en casos donde la gente necesitaba alivio del dolor y su terapia.Nunca lo sabrás hasta que lo logres probar por ti mismo, pero la acupuntura es una gran manera de no sólo reparar y aliviar el dolor, sino que es una gran manera ...

Imagen:SuperFantastic/Flickr La acupuntura es una técnica que ya se usaba hace miles de años. Consiste en estimular puntos neurálgicos del organismo mediante la inserción de agujas en capas superficiales de la piel. Durante siglos, la medicina tradicional china ha estudiado el organismo humano y ha establecido un mapa en el que se marcan los puntos reflejos que conectan con las diferentes partes ...

Acupuntura para adelgazar: ¿Te gustaría ponerte en forma y no sabes por dónde empezar? A partir de ahora hay numerosos medicamentos extraordinariamente destinados a arrojar libras, y aunque algunos son excepcionalmente extraordinarios y no recetados, hay otros que son muy convincentes y regulares, por ejemplo, la acupuntura para adelgazar. A pesar del hecho de que hay muchas personas que conocen l ...