Madrid ha puesto en marcha el segundo plan contra la explotación sexual y la atención a la prostitución con el objetivo de disuadir la demanda del comercio y mercado del sexo y sensibilizar a la población contra la explotación sexual.
Se hará una campaña contra la explotación sexual para ello se colocarán un millar de carteles en 680 equipamientos publicitarios de la ciudad, y anuncios en los autobuses urbanos, además repartirán unos 200.000 folletos y marca páginas y lanzarán la campaña también en los medios de comunicación.
Algunos de los mensajes de la campaña contra la explotación sexual que a partir de ahora podremos encontrar en las marquesinas y demás soportes publicitarios son: 'Tengo sexo con las mujeres aunque ellas no quieran' con la respuesta '¿De verdad no lo sabíais? Ahora ya lo sabes' o 'Si eres cliente de prostitución, también eres cómplice'.
El 95% de las mujeres que ejerce la prostitución lo hacen obligadas, por lo que también multarán a los clientes de prostitución con hasta 750 euros.
Fuente: El País
Imagen: Campaña
¿Qué os parece esta campaña?