Si has sufrido las consecuencias de una picadura de hormiga y deseas acabar con el escozor que provoca, los remedios caseros te resultarán de mucha ayuda.
Al utilizarlos, tendrás la oportunidad de combatir los síntomas de las picaduras de estos insectos de una forma casi inmediata. Y todo ello sin tener que recurrir a tratamientos con un elevado coste que, además, contienen productos químicos. ¿El mejor modo de tratar una picadura de hormiga? Hacer uso del aceite de árbol de té.Ingredientes
Unas gotitas de aceite de árbol de té (a la venta en herbolarios)
Agua y jabón
Pasos a seguir
1- Lava la picadura de hormiga con agua y jabón para evitar que se infecte y conseguir que el árbol de té penetre mejor en la piel.
2- Sécala sin frotar y, a continuación, masajea el área afectada con unas gotitas de aceite de árbol de té.
3- Realiza un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos segundos.
4- Poco a poco, notarás que el picor va disminuyendo hasta desaparecer.
5- No retires el aceite; deja que se seque solo.
6- Repite esta operación varias veces al día cuando el escozor causado por las picaduras de hormiga se instale en tu piel.
7- El aceite de árbol de té es fantástico para laborar remedios caseros para las picaduras de insectos debido a sus propiedades antisépticas, las cuales tienen el poder de curar heridas y picaduras y de reducir el escozor provocado por estas últimas.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aliviar el escozor de una picadura de hormiga con árbol de té?
¿Sabías que??
Las hormigas están clasificadas en más de 12.000 especies y son unos insectos que pueden sobrevivir hasta dos semanas bajo el agua. ¡Así es normal que las picaduras de hormiga sean tan comunes!
La entrada Árbol de té para una picadura de hormiga aparece primero en Trucos de salud caseros.