1. Infusión especial
Consiste en mezclar unas pocas hojas de eucalipto, jugo de limón, un poco de miel y ralladura de jengibre.
Primero se hierven las hojas de eucalipto junto con la ralladura de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos. Después lo colamos y la añadimos 2 cucharadas de miel natural y el jugo de ½ limón.
Este remedio se debe de beber a diario y de preferencia en ayunas.
2. Agua de mar
Necesitaremos vasija que se venden en los herbolarios y que se llena con agua de mar o agua filtrada y sal marina. El agua entra en un orificio nasal y sale por el otro y lo podemos hacer varias veces al día.
También es muy bueno realizar vahos con agua de mar y en el caso de no poder conseguirla nos puede servir hacerlo con agua a la que añadamos sal marina.
3. Tomillo
Con el tomillo hacemos vahos que ayudan mucho a aliviar la sinusitis. Hervimos durante 5 minutos una cucharada de tomillo seco en un litro de agua y lo retiramos del fuego. También la añadiremos jugo de limón.
Realizaremos vahos tapándonos con una toalla para aprovechar bien el vaho.
4. Uña de gato
Con esta hierba también ayudamos a eliminar la sinusitis ya que refuerza el sistema inmune y los virus y bacterias no pueden volver a nuestro cuerpo.
Hacemos una infusión y bebemos varias tazas al día echando una cucharada de planta seca por cada taza de agua y hervimos durante 10 minutos.
5. Cebolla
Una de las medicinas naturales que existen y que también nos ayudan a tratar de manera natural la sinusitis es la cebolla.
Necesitamos una cebolla grande que herviremos por 10 minutos en un litro de agua. Lo retiramos del fuego y dejamos que refresque un poco. Después realizaremos vahos colocándonos la toalla en la cabeza para respirar el vapor que sale de esta preparación.
Lo ideal es que realicemos los vahos al menos durante 15 minutos.
En remedios-naturales.net puedes ver más remedios a base de plantas y todo tipo de trucos y soluciones caseras.