5 falsos mitos sobre los herpes bucales

Imagen 0

Seguro que a lo largo de tu vida ha aparecido en tu boca (labios, encías o incluso garganta) una famosa "calentura" a causa del virus herpes simple. A continuación menciono algún que otro falso mito relacionado con esta popular infección.

1. Existen medicamentos capaces de eliminarlo

Las pomadas antivirales u otros fármacos ayudan a que la lesión se cure más rápidamente, sin embargo, no son capaces de acabar con el virus. Es más, la medicina natural es a menudo más efectiva que éstos. Te invito a conocer 7 remedios naturales para el herpes labial (limón, miel, aloe vera...).

2. Sólo desaparece si se trata

Otra afirmación falsa que solemos escuchar cuando lo tenemos es ésta. Realmente sin tratamiento los síntomas terminan desapareciendo en una o dos semanas. Y si no se toca, la zona se regenera sin dejar rastro alguno.

3. El herpes bucal no se puede prevenir

Tampoco es cierto; hábitos saludables como hacer deporte o descansar bien ayudan a reforzar tus defensas y combatir el estrés, lo que nos permite tener un sistema inmunológico fuerte y evitar la reactivación del virus.

4. Si la "calentura" desaparece, el virus también

Una vez el virus entra en tu organismo, permanece inactivo o latente en el sistema nervios de la cara sin producir ningún síntoma, pero puede reactivarse ante determinadas circunstancias. 

5. Es malo que le de el sol

Siempre y cuando no sea en exceso, tomar el sol puede incluso favorecer el herpes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: