10 curiosidades sobre el autismo



Imagen 0


Con motivo del día Internacional del Autismo y para concienciar aún más de una enfermedad que es conocida como una patología digna de genios – según el psiquiatra Michael Fitzgerald personalidades como Mozart, Beethoven o el gran Albert Einstein lo han padecido -, me siento a escribir 10 curiosidades sobre el autismo.

Para los autistas, el tiempo pasa más rápido

Para las personas con autismo, el tiempo pasa más deprisa que para el resto. ¿Qué por qué? Porque continuamente están pensando y procesando información.

Les cuesta mentir
Por norma general, a los autistas les es muy difícil mentir, ya que ello implica controlar los gestos, y las emociones.

Buena retentiva

Los autistas pueden reproducir fragmentos de una conversación de memoria y de forma literal, lo que les hace aptos para tareas de memorización.

Orden ante todo

Las personas con esta patología son metódicas y muy ordenadas. También pueden madurar y razonar de manera normal, como cualquier persona.

Lío con las metáforas

Un autista puede entender qué es el cielo, las nubes e incluso lo que es una flor, pero evitan ante todo las metáforas: no las entienden ni comprenden.

Vivir en un entorno que les es familiar

Para los autistas, una regla fundamental es vivir en un mundo que se adapte a ellos, les sea sencillo y entendible. De otra manera no serían capaces de afrontar su día a día.

Buenas intenciones

Cuando una persona con autismo tiene un comportamiento que puede ser inadecuado, jamás hay que tenerlo en cuenta: tiene su explicación lógica y no lo hace con mala intención.

La imagen como lenguaje

La imagen es para los autistas su forma de expresarse, su lenguaje, el modo de entenderse con el mundo que le rodea.

Normales como todos los demás

El autismo no es una barrera para que se alcancen ciertas metas. Su capacidad a la hora de aprender es igual a la del resto.

Difícil comunicación

Para una persona autista la comunicación verbal le es extremadamente complicada: están continuamente traduciendo cualquier estímulo externo para poder comprender.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

1- Concepto y generalidades: Es una enfermedad mental y discapacidad frecuente en niños. Se caracteriza por la falta de la interacción social porque los niños no responden a los gestos y miradas de la gente de su alrededor y prefieren jugar en solitario. Tienen dificultades con el lenguaje normal y repiten las palabras que oyen con ecolalia, alterando el orden de las palabras. Sus comportamient ...

El Trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno del desarrollo neurológico y debe estar presente desde la infancia o niñez temprana, pero puede no ser detectado hasta más tarde. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. Según los datos existentes, la prevalencia varía de 1 cada 100 niños según los datos Europ ...

¿Conoces qué es el autismo?Cada vez se empieza a conocer más en nuestra sociedad el término autista.Todo el mundo lo asocia a ser poco sociable o callado, pero ¿el autismo consiste simplemente en esto? Hoy en este artículo de psicología voy a definir el trastorno de espectro autista.Características y consejos sobre el autismo Lo que vas a aprender: Qué es el trastorno de espectro autista o autism ...

Método de intervención ABA para el Trastorno Autista. Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Tal y como comentamos en un artículo anterior, el término Espectro Autista hace referencia a la gran variedad de características que definen a los niños autistas. De la misma manera que personas sin este tipo de trastorno del ...

Tratamientos y Terapias para el Autismo Existen muchos Tratamientos y Terapias para el Autismo; pero lo que tienen todos en común es la personalización para cada niño adaptándose a sus características y necesidades requeridas. Actualmente, no existe un tratamiento estándar para el autismo.Hay muchas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades. Lo que si ...

Bionutrición Ortomolecular LosTrastornos del Espectro Autista (TEA)son de origen neurobiológico y afecta principalmente al desarrollo de las funciones cognitivas, presenta claras características del carácter y conducta en los niños diagnosticados. Normalmente el diagnóstico del autismo se enmarca en los primeros años de vida, aunque hasta hace muy poco solía ser diagnosticado a partir de los 3 añ ...