Curva de la glucosa





La curva de la Glucosa o TTOG (Test de Tolerancia a la glucosa) sirve para diagnosticar la diabetes gestacional y se realiza una vez has dado positivo en el Test de OSullivan. Eso significa que tu valor de azúcar se encuentra en 140 mg /dL o por encima.

El día de la prueba se irá al laboratorio en ayunas, te tomarán una muestra inicial de sangre y mismo procedimiento que Test de OSullivan, beberse la solución de glucosa, pero con sobrecarga de 100 g. de glucosa. La prueba tiene duración de 3 horas, con la embarazada sentada, y a cada hora se harán extracciones de sangre.

Valoración del TTOG

Para cada intervalo de tiempo hay unos límites máximos:

Tiempo (minutos) Valor máx. (glucemia en plasma) Basal
(en ayunas) 105 mg/dl
60 190 mg/dl
120 165 mg/dl
180 145 mg/dl
Se diagnostica Diabetes Gestacional si dos o más valores se encuentran igual o superior a los valores límite. Si por el contrario sólo hay un valor alterado se repite la prueba en tres semanas.

Esta prueba no sería necesaria si en el Test de OSullivan da como resultado igual o superior a 200 mg/dL, ya que la embarazada ya sería diagnosticada de Diabetes Gestacional.

En mi caso tuve 2 valores alterados. El primero un valor por debajo de la referencia en ayunas.  Y el segundo superior al resultado de los 120 minutos:

       Ayunas: 70  (75-105 mg /dL)

       Glucosa 120 min: 213 mg/dL

Se considera que el 10% de los embarazos tienen esta complicación, aunque no hay que temer ser diagnosticada de Diabetes Gestacional, se puede dar a luz un bebé sano, sin necesidad de inducir parto, llevando una dieta adecuada, ejercicio y control sobre la glucemia.

Relacionados: dieta diabetes gestacional.

Archivado en: Diabetes gestacional
Fuente: este post proviene de Blog de dyePilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas, regula el exceso de azúcar en la sangre y la convierte en energía, motor de nuestro cuerpo para realizar las actividades diarias. Es la llave ...

Es una receta que hice hace unos días porque me la pedían mis niños y nunca la había hecho, lo compraba del supermercado. Es fácil y rápida y tiene pocos ingredientes. Los ingredientes para 3 personas ...

El término macrosomía se utiliza para describir un bebé más grande que el promedio, al nacer más del percentil 90 o más de  4 kilos de peso. Si tiene más de 4,5 kilos hay mayores riesgos para el bebé. ...

Recomendamos