Cuidados Del Adulto Mayor En El Hogar

Cuidado del Adulto Mayor en el Hogar

El equipo de cuidadores consiste en aquellas personas que en la casa y en la comunidad ayudan a los adultos mayores a mantener su salud, prevenir la enfermedad y adaptarse a los cambios relacionados con el envejecimiento o sus efectos en las enfermedades crónicas y agudas.

El Círculo de Cuidadores consiste en: El centro o Primer Anillo del equipo de cuidadores es el adulto mayor. La familia o las personas que viven con él son el Segundo Anillo.

El planear y proveer cuidados depende de la capacidad del adulto mayor de cuidarse a sí mismo. Frecuentemente los adultos mayores tienen que confiar en otros cuidadores para ayudarlos con sus necesidades tales como bañarse, alimentarse, vestirse y lavar su ropa. Cuando el adulto mayor es incapaz de comunicarse con su cuidador y es incapaz de cuidarse a sí mismo, los familiares u otras personas deben identificar las necesidades de cuidados y ayudarlo a satisfacer dichas necesidades. El Tercer Anillo del Círculo de Cuidadores es la comunidad en la cual el adulto mayor reside.

Los cuidadores a este nivel incluyen vecinos, amigos y otros servicios de apoyo como los religiosos y profesionales de la salud. Este texto ofrece información para los cuidadores que asisten a los adultos mayores en el hogar y la comunidad.

Los cuidadores pueden promover independencia de la siguiente manera:

BAÑO:Aunque los adultos mayores pueden no necesitar de un baño completo a diario, ellos necesitan baños de esponja en áreas desaseadas a diario, o tan seguido como sea necesario. El baño puede causar fatiga, especialmente a aquellos que se encuentran limitados por padecer de artritis.

Puede que ellos no alcancen todas las partes de su cuerpo, entonces se requiere asistencia para completar el baño.

HIGIENE BUCAL:Es esencial para sentirse fresco y para la salud dental. A pesar de que los ancianos pierden muchos dientes, esta pérdida no debe ser considerada normal.

La causa más común de la pérdida de los dientes en la vejez son los trastornos de las encías. Mantener una buena higiene bucal evita estos problemas y la consecuente pérdida de los dientes. Los dientes deben ser cepillados y limpiados con hilo dental dos veces al día.

VESTIRSE:Vestirse puede también causar fatiga al adulto mayor. Los cuidadores pueden ayudarlos a vestirse. Es importante permitir que el adulto mayor escoja su ropa cuando sea posible, para que mantengan algún control sobre su vida.

COMER:Comer incluye no sólo el acto de comer una comida, también la habilidad de ir a la tienda a comprar alimentos, la habilidad de llevarla al hogar, y la habilidad de preparar el alimento. Aunque algunos adultos mayores son capaces de alimentarse a sÌ mismo, puede que no sean capaces de ir a la tienda, llevar paquetes al hogar, ni preparar sus comidas. Ellos pueden estar limitados también en los ingresos para comprar alimentos.

MOVILIDAD:A menudo los adultos mayores experimentan algunas limitaciones en la movilidad relacionada con problemas crónicos de salud. Las enfermedades tales como artritis y condiciones cerebro-vasculares pueden tener como resultado dolor, dificultad, o incapacidad para mover las coyunturas.

Actividades de la Vida Diaria

Las actividades de la vida cotidiana son referidas como actividades de la vida diaria (AVD). Las actividades de la vida diaria en los adultos mayores incluyen el saber mantener una conducta saludable en cuanto a la nutrición, ejercicios, recreación, patrón de sueño y hábitos personales; además de la habilidad demostrada para auto cuidarse, bañarse, vestirse y comer.

Si los adultos mayores son incapaces de auto-cuidarse deben tener cuidadores que los ayuden para realizar éstas actividades. Los cuidadores deben animar a los adultos mayores a hacer todo lo que ellos sean capaces de realizar por sí mismos para promover su independencia y ofrecer asistencia sólo en aquellas actividades en las cuales no tengan fuerza, movilidad, o habilidad para hacerlas.

…Quieres Continuar Leyendo? Descarga Este E-Book

Fuente: este post proviene de Tu Historia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos