Cuentos de Calidad

5 Tips para escoger cuentos de calidad

Ayer estuve en una reunión el la Escuela Infantil de mi pequeña. No es fácil encontrar un hueco para asistir a todas las reuniones, y mucho menos, para conseguir la logística suficiente para asistir sin niños.

Una vez superada la primera prueba, me enfrentaba a la segunda: ¿realmente va a ser una reunión interesante? Se que suena horrible decir esto, pero Lola es la tercera, he ido a todas las reuniones de los anteriores, y escuchar que no pueden llevar juguetes al cole, que tenemos que ser puntuales y que no les pongamos horquillas porque se las pueden tragar, me generaba una pereza horrible.

Pero esto no ocurrió, mi sorpresa fue absolutamente maravillosa cuando sus profesoras nos dieron una charla sin desperdicio. Podría estar escribiendo líneas y líneas, pero voy a intentar centrarme.

Uno de los momentos más enriquecedores fue cuando comenzaron a hablarnos sobre la importancia de la lectura, de tener a mano cuentos, pero sobre todo, cuando nos aclararon la necesidad de ofrecer a nuestros peques CUENTOS DE CALIDAD.

Nos dieron unos cuantos TIPS que quiero compartir hoy:

Escoger un cuento que tenga la misma ilustración en toda la página: nunca me había parado a pensarlo, pero es cierto que cuando estás contando el cuento, si en cada página hay una ilustración, el peque que lo está viendo no sabe de qué parte le estás hablando.

No es tan importante prestar atención al texto, ya que es un apoyo a la ilustración, incluso es posible que nos inventemos lo que pone.

Que tenga el tamaño adecuado para que ellos puedan manipularlo.

A veces, con una imagen sencilla que tenga una continuación es más que suficiente, no nos empeñemos en buscar ilustraciones complicadas, sino adecuadas a su percepción.

Buscar cuentos que hablen de su día a día, y que sean lo suficientemente completos como para poder ir incrementando su lectura o su paso de páginas según lo vayan demandando.
Y así, con estos 5 pasos y una gran lección, me fui súper contenta de la reunión. El aprendizaje no se quedó ahí, pero en la línea de los minipost, seguiremos informando.

Feliz día!

Gracias a las profes de Lola por toda vuestra colaboración en el desarrollo integral de nuestros pequeños.

Fuente: este post proviene de Terapiaenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco trucos que harán que aumente tu autoestima Después del directo del viernes pasado, no podía dejar de escribir este post resumen con lo compartido en ese ratito tan mágico. Quiero comenzar aclara ...

Quien bien se habla, bien se siente Y mira que hace tiempo que quería escribir este post, pero nunca me parecía un buen momento. Ahora, en pleno encierro en casa porque los peques no tienen cole, en p ...

Analicemos los cereales procesados y veamos alternativas Si… allá vamos con el análisis nutricional de los cereales para bebés. Antes de nada, aclaremos qué hacen con esos cereales para que esté ...

Etiquetas: Familia

Recomendamos