CUATRO RECETAS PARA TOMAR VERDURAS EN EL DESAYUNO QUE ENCANTARÁN A TU SALUD Y A TU PALADAR


Fitness and Chicness-Recetas Desayuno Verduras-3


“¿Verduras para desayunar? ¿Quién y por qué querría eso?” Esas pueden ser dos preguntas que os hayáis hecho al leer el título de este post. Pero os digo una cosa: no solo es una manera de introducir más vegetales en nuestra dieta, que a veces nos faltan, sino que se puede hacer de una manera deliciosa. Os doy varias ideas, probadlas y luego me contáis.



Sí, a priori comer verduras en el desayuno puede que no suene de lo más apetecible. Fundamentalmente porque tampoco es que estemos acostumbrados. Pero decidme algo, ¿a que más de una vez que habéis estado en algún hotel con uno de esos bufetts de desayuno con mil opciones habéis probado esas ricas tortillas con muchas cosas -incluidas verduras- que te hacen sobre la marcha?

Bueno, pues como todo, es cuestión de probarlo. Y os aseguro que al menos alguna de las recetas que os voy a poner en este post os va a gustar seguro. Así que dadles una oportunidad, que además son rápidas de hacer, y me decís qué os parecen.

Green smoothie. Los batidos verdes llevan ya años en nuestra vida, y lo mejor es que hay tantas versiones como cosas tengas en la nevera, te gusten o te apetezca probar. Además del típico de espinacas, apio, pepino, manzana y plátano (el que yo tomo más a menudo), hay uno que estoy tomando últimamente y me encanta: coliflor cruda, arándanos -naturales o congelados-, una cucharada de crema de cacahuete y leche vegetal. De verdad, probadlo porque la coliflor no sabe absolutamente nada, y es una manera de tomar esta verdura tan saludable que no siempre nos gusta.

Tortilla (o huevos revueltos) de verduras. Cuando estoy de vacaciones en un hotel, este desayuno me encanta porque suelen hacerlo muy rico. Y prepararlo en casa es muy sencillo. Solo tienes que cortar las verduras en trocitos pequeños (a mí me gustan el tomate, las espinacas, los champiñones, el pimiento rojo), mezclarlos con huevo batido -yo prefiero poner un huevo completo y dos claras-, añadir sal y/o especias, y hacer tu tortilla o huevos revueltos. Es un desayuno muy sabroso, muy saciante y sin apenas hidratos, perfecto para tener energía y mantener la línea de paso. Nota: en el caso de los champiñones y el pimiento, me gusta saltearlos un poco antes de ponerlos al huevo.

Fitness and Chicness-Recetas Desayuno Verduras-2


“Poquecitos” de huevo. Esta receta se la vi a Sascha Fitness en un vídeo y me encantó. Básicamente es mezclar los mismos ingredientes que si fueras a hacer una tortilla con verduras pero le añades queso rallado, echas la mezcla en moldes de magdalenas y lo metes en el horno unos minutos hasta que cuaje. Súper rico, y además puedes prepararlo con antelación para que a la hora de desayunar solo tengas que ponerlos en un plato y comerlos.

Tostada de tomate, aguacate, queso fresco y canónigos o rúcula. Vale, técnicamente el tomate es una fruta, por si no lo sabíais, pero los canónigos y la rúcula son verdura, así que aceptamos barco, ¿no? ¡Y bien rica que está!

¿Qué, me prometéis que al menos a una de estas opciones le vais a dar una oportunidad?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos