¿Cuántos dientes tiene el ser humano y como se categorizan?

Muchas personas se preguntan cuántos dientes tiene el ser humano por mera curiosidad, hoy te vamos a responder esa pregunta en este blog.

Los seres humanos fuimos diseñados por la naturaleza para sobrevivir, es por eso que nuestros dientes tienen la forma que tienen, y se encuentran en cierto espacio, nuestra boca está compuesta por 32 dientes, cada uno con una función importante.

Cuando los dientes se nos caen, se dice que estamos mudando, pue el dente que se cae es remplazado por otro, a aquello dientes que se caen se les dice dientes de leche, debido a que salen cuando somos bebés y nuestro único alimento hasta ese momento es la leche.

No hay un tiempo específico para empezar a mudar, todo esto depende del calcio que este concentrado en nuestros dientes, de la alimentación que tengamos y de la higiene que tenemos con ellos.

A continuación se te explicara de forma breve la composición de nuestros dientes.

Cuantos dientes tiene el ser humano: #1 Incisivos

Cantidad: los dientes incisivos son aquellos que están enfrente, son cuatro arriba y cuatro abajo.

Utilidad: Estos dientes sirven para poder romper la carne o cualquier alimento, esto sirve para que podamos masticar muy bien los alimentos y se puedan digerir de mejor manera.

Dato interesante: los dientes incisivos se caen entre los seis y ocho años de edad, sin embargo esto puede variar un poco dependiendo de la persona.

#2 Colmillos

Ahora que ya vimos cuantos dientes tiene el ser humano podemos encontrar que todo se puede resumir en 4 que son los colmillos, los cuales sirven para desgarrar alimentos un poco más duros.

Cantidad: Son 4 colmillos en la mandíbula humana, ubicados dos arribas y dos abajo para una mejor digestión.

Utilidad: Tienen la función de desgarrar alimentos duros y de llevaros hacías los molares y premolares para poder masticarlos de mejor manera, esta es una función primordial, con la cual se garantiza la digestión.

Dato interesante: Estos dientes son acuñados a los vampiros y surgió esta idea porque algunos seres humanos los tienen muy salidos. Sin duda, inspiraron a la creación de unos seres de fantasía que no sorprende mucho hasta el día de hoy.

#3 Premolares y Molares

Cantidad: Son 20 dientes los que forman esta zona, 8 premolares y 12 molares. Los premolares se distribuyen 4 arriba y 4 abajo, al mismo tiempo los molares se distribuyen 6 arriba y 6 abajo.

Utilidad: Sirven para moler todos los alimentos de una manera perfecta, haciendo que pasen hechos papilla al estómago y este los digiera de una mejor manera.

Dato interesante: En algunas personas se desarrollan otros dos molares a los 20 años. A esto le llamamos la muela del juicio debido a que causa mucho dolor cuando surgen.

Ahora que sabes cuántos dientes tiene el ser humano y cuál es su categorización, te invitamos a que compartas el datos con todas las personas que conozcas estamos seguros de que les va a resultar muy interesante.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para EL Dolor de Muela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos