¿CUÁNTO GANA un FISIOTERAPEUTA en los países IBEROAMERICANOS?

SALARIOS en FISIOTERAPIA

La fisioterapia ha sido incluida entre las carreras con más futuro, no solo en España sino alrededor del mundo gracias a las temáticas que se abordan durante la época académica y que son muy adaptables a la realidad y el contexto de la evolución humana. Y es cada vez es más común encontrar avisillos donde se habla de los profesionales en esta área y las fronteras han sido traspasadas para no solo reducirse a clínicas, hospitales y centros de atención primaria, sino también a gimnasios, institutos deportivos, de educación básica y media, complejos empresariales y hasta como especialistas de cabecera de familias.

Es tal el éxito de la profesión, que hemos decidido traerte un comparador de salarios entre los principales países iberoamericanos, para que pienses en salidas al exterior y oportunidades para ascender prontamente en lo que amas.

La actualidad de la carrera: Estudiar fisioterapia puede tardar entre 4 y 5 años dependiendo del tipo de universidad que elijas. Por ejemplo en la U de Granada puedes tardar alrededor de 4 años, en otras como la Complutense se determinará de acuerdo al tipo de estudiante que seas: parcial o completo, además de la posibilidad de optar por una doble titulación. En todo caso varía en ese tiempo. En cuanto a costos puede haber un rango que puede comenzar en los 650 euros el primer año, hasta los 1200 euros.

cuanto gana un fisioterapeuta


¿De qué depende el salario de un fisioterapeuta?

Los contratantes evalúan naturalmente los años de experiencia que se tenga en el campo, así como otros cursos, diplomados, y estudios adicionales que se hayan realizado, las referencias que puedan hacer sobre ti y hasta la universidad de la que hayas salido. Más sin embargo, el 80% de las posibilidades de tener una vacante en un buen centro, depende de ti y de lo que hagas para conseguir un puesto.

En España:

Un fisioterapeuta en España puede comenzar ganando 500 euros al mes, pero además se pueden realizar secciones particulares que tienen diferentes costes, por ejemplo:

Mutuas: Entre 5 y 7 euros.

Clínicas: En el caso de tratamientos a largo plazo entre 20 y 30 euros por cada sección.

Desplazamientos: Si incluye desplazamientos para tratamientos por sección, los precios puede ascender hasta los 60 euros adicionales.
Así que si estás comenzando, empieza también a formar una lista de clientes a los cuales atender y ganar al menos unos 600-800 euros al mes.

Si pasamos al plano profesional, las estimaciones nos dejan entrever que se puede obtener un salario de entre 1250 y 2000 euros al mes. Claro está, todo depende del tipo de organización con la cual labores, puesto que algunas tienen su media laboral en 1000 euros exactos, y otras en 2500 euros.

En Colombia:

En este país americano cuenta mucho la especialización o estudios adicionales que tengas en la materia. Es muy demandado en clínicas y centros de salud. Alguien que inicia su vida laboral en la profesión, puede obtener en promedio 690 euros al mes, más sin embargo con certificados se te darán más oportunidades de obtener un puesto y podrás ganar hasta 1900 euros al mes.

En México:

Si estás poniendo tu vista en México, debes antes saber que el salario de alguien que llega por primera vez al mercado, puede estar entorno a los 480 euros, de acuerdo a lo dicho por más de 143 empresas especializadas en el sector. No obstante, puedes obtener mejores ingresos si laboras para conglomerados de más prestigio o clínicas reconocidas en las que puedes ganar hasta 1800 euros.

En Perú:

Perú es uno de los países con mayor estabilidad laboral y el salario te permitiría vivir con una aceptable calidad. Un fisioterapeuta en el inicio, podría devengar un sueldo mensual de 480-500 euros, más sin embargo con el paso de los años y la experiencia, es muy probable que puedas obtener sueldos de hasta 900 o 1000 euros. Recuerda que cuenta mucho el tiempo que lleves desarrollando tu carrera.

En Argentina:

Se ubica en el top 3 de los mejores países en cuanto a salarios de fisioterapeutas. Puedes iniciar con 550-600 euros al mes, pero tras ello encuentras el salario promedio de la República que es de unos 650 euros o alzarte con un máximo estimado por las principales empresas de contratación, que se ubican en alrededor de 1200 euros.

En Chile:

Los chilenos componen una de las mayores economías de América Latina a pesar de su tamaño tanto geográfico como poblacional. En cuanto a la profesión, se pueden recibir 600-700 euros al mes, y un promedio global de 800-900 euros. Si tienes suerte, puedes encontrar empresas que te paguen hasta 1600 euros al mes.

Los fisioterapeutas se encuentran de forma general en la mitad de los rankings de salarios de la mayoría de países del mundo, por detrás de profesiones como las ingenierías, las ciencias físicas y la medicina.

Para que te hagas una idea de la situación actual, se prevé que los especialistas en entornos digitales, sean los que más ganen, los administradores bajen un poco y los fisioterapeutas suban un tanto más.

Extra:

En Francia se puede ganar hasta un 20% más siendo fisioterapeuta que en España, en Alemania un 15% más y en Estados Unidos, sí que te iría bien:

En Connecticut:000 euros al año.

En New Hampshire, Maine y Massachusetts:000 euros al año.

En Vermont:000 euros al año.
Estas 3 últimas cifras, pertenecen a ciudades del estado de Nueva Inglaterra, donde se cree está la mayor concentración de fisioterapeutas de Estados Unidos.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fisioterapia

Recomendamos