¿Cuanto café tomas al día?

Hola queridos amigos:

El café es una de las bebidas que más se consumen a diario en todo el mundo. El en desayuno, a media mañana, después de comer, a media tarde. Siempre es un buen momento para tomar un cafelito.

Estudios recientes han descubierto que existe una relación entre el consumo de café y un menor riesgo en padecer enfermedades neurodegenerativas, como la demencia senil o el alzheimer. Por si fuera poco, las propiedades antioxidantes evitan la aparición de enfermedades como cáncer o diabetes.

Por otro lado, algunos expertos recomiendan no exceder más de 200 miligramos de cafeína al día, lo que se podría traducir como unas dos o tres tazas de café durante la jornada. Todo lo que se sobrepasar esta cantidad se considera adicción al café.

Las consecuencias son una dependencia tanto física como psíquica, que, en caso de no tomar la dosis adecuada, produce irritabilidad, falta de concentración, o sueño.

Como todo en salud, el beneficio está en el punto medio. ¿Vosotros os consideráis adictos al café? ¿Cuántas tazas tomáis al día?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos Featured café ...

Esto podría contradecir lo que la cultura popular ha sostenido siempre. Durante años el consumo de café ha estado rodeado de mitos y verdades, pero ahora todas esas creencias están a punto de cambiar. En Perfecta Salud le explicamos cómo investigaciones recientes parecen establecer lo contrario; y es que el café no es tan dañino como se había pensado, sino que por el contrario es beneficioso, cuan ...