comunidades

Cuándo y cómo tomar las bebidas isotónicas

Tener una buena hidratación es fundamental, especialmente cuando somos personas activas con el deporte, y realizamos actividades de gran intensidad. Además de hacerlo con agua, muchas personas también añaden bebidas isotónicas o deportivas para recuperarse después de hacer ejercicio. Pero, ¿son recomendables? Si bien sabemos que estas bebidas puedes ayudarnos a recuperar más rápidamente los minerales y nutrientes que expulsamos cuando entrenamos, tenemos que tener muy en cuenta cuando debemos tomar y quien puede hacerlo.

¿Qué son las bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas, son bebidas especialmente indicadas para la rehidratación de los deportistas. Aportan electrolitos como el sodio, el Potasio, el magnesio y el calcio que se pierden durante la práctica deportiva debido a la sudoración. Estas bebidas isotónicas contienen en algunos casos carbohidratos para aportar energía además de sustancias añadidas como vitaminas y minerales y en algunos casos de bebidas isotónicas profesionales contienen además Glutamina o antioxidantes como las procianidinas para mejorar la absorción de agua y sodio y para prevenir calambres musculares.

¿Se pueden consumir como si fuera agua?

No, definitivamente no hay nada que pueda remplazar el agua. Tomar de vez en cuando bebidas isotónicas no debería afectar a nuestra salud, pero no es recomendable utilizarlas como bebidas habituales o sustitutivas del agua, ya que contienen un porcentaje de ciertas sales minerales que pueden resultar perjudiciales para nuestros riñones, el corazón o la variación de los líquidos corporales.

¿Cuándo están recomendadas y en qué medida?

Como ya sabemos este tipo de bebida se recomienda para deportistas profesionales, o personas que realizan entrenamientos prolongados y de alta intensidad. Si no se va a realizar este tipo de entrenamiento es mejor utilizar agua para reponer las pérdidas de liquido. La cantidad recomendable variará en función de las características personales, del ejercicio y del tiempo, pero lo habitual ronda los 500-1000 ml. Y por supuesto, igual que todas las bebidas en general, tomarlas a pequeños sorbos, de forma continuada, y sin que este muy fría.

¿Qué bebida isotónica me compro?



Si ahora tu dada es cuál comprar, puedes elegir la bebida isotónica en polvo. La mayoría no tienen gluten, y es perfecta para mantener el nivel de resistencia en ejercicios prolongados. Lo único que hay que hacer es mezclar la cantidad que nos recomienda el fabricante en una botella de agua, durante o después del ejercicio para prevenir la deshidratación.

Así que, cuéntanos, ¿has probado alguna bebida isotónica? ¿Lo vas a hacer? ¿Qué piensas de estos productos? Os leemos!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales sobre maquillaje

¡Consejos esenciales sobre maquillaje! ¡Qué necesarios! Muchas mujeres lo evitan, pensando que es demasiado complicado, que no lo entenderán bien. Pero con algunos consejos esenciales sobre maquillaje ...

Peinados para probar esta primavera

¡Es momento de echar un vistazo a los peinados para probar esta primavera! Me he cortado el cabello en casa recientemente (cuarentena y tutoriales de youtube, todo ha sido vuestra culpa); pero la verd ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos