¿Cuáles son los puntos de acupresión del rostro y cómo podemos beneficiarnos por medio de estos?

Seguramente has escuchado hablar anteriormente de la acupresión y de no ser así no te preocupes porque el día de hoy aprenderás sobre ella. Por su parte, esta técnica se remonta a la cultura occidental y ha formado parte de la medicina tradicional china por cientos de años demostrando ser beneficiosa para nuestra salud.

Actualmente se considera a la acupresión como una terapia curativa que puede beneficiar a nuestro organismo, de esta forma se puede ayudar a liberar tensiones acumuladas, reducir dolores, obtener un efecto relajante e incluso aumentar a la circulación sanguínea. Con la realización de estas terapias lo que se busca es llegar a puntos de presión ubicados en el cuerpo que en este caso trataremos con los del rostro en los cuales se puede tener contacto con el chakra y las energías del cuerpo.

Estos son 5 de los puntos de acupresión ubicados en el rostro

Punto de la fragancia: Este recibe su nombre debido a su ubicación próxima a las fosas nasales y está dividido en dos partes, al realizar presión sobre estas áreas se puede fácilmente aliviar dolores a causa de migrañas e incluso solucionar problemas causado por la sinusitis.


El procedimiento consta únicamente de ejercer presión sobre esta área con la ayuda de las yemas de tus dedos por no menos de un minuto y recibir un alivio casi instantánea.

Punto del tercer ojo: Este se encuentra ubicado en la parte central del rostro, exactamente en el punto medio entre las 2 cejas. Al aplicar los tratamientos de acupresión en esta área podemos combatir los molestos dolores de cabeza e incluso ayudar a mejorar el flujo sanguíneo mientras estimulamos los vasos coadyuvando a una mejor oxigenación de las células.


Sencillamente necesitas hacer un poco de presión con tu dedo índice sobre esta área por no menos de un minuto para obtener estos resultados mencionados anteriormente o si lo que buscas es una estimulación relajante intenta mover el dedo ligeramente en forma circular cuando mantengas presionado.

Punto emocional: El conocido punto emocional se ubica en el área media entre la barbilla y el labio inferior, se dice que con ejercer presión en esta área se puede aliviar la presión facial y al mismo tiempo conlleva a lograr abrir las emociones y eliminar cargas negativas y retraídas.


Únicamente necesitas colocar tu dedo índice en esta zona del rostro y tratar de despejar tu mente, esto te brindara un estado de paz y control que te ayudara a relajarte y a comprender las cosas.

Las puertas de la conciencia o FENG CHI: Este se ubica en la parte posterior de la cabeza o bien conocido como “nuca” en el extremo del cráneo. Al aplicar presión en este punto podremos aliviar la rigidez del cuello e incluso problemas como la cefalea o el tortícolis, esto se debe a que esta área se encuentra en contacto con un músculo importante llamado el esternocleidomastoideo.


Para realizar la acupresión en esta área es recomendable que alguien nos ayude para no sentirnos incomodos y no realizar correctamente el procedimiento debido a que los brazos se cansan con facilidad por estar en esa posición. Únicamente se debe ejercer una presión moderada en estos puntos por un minuto y los resultados serán notables.

Punto perforación de bambú: Podemos ubicar este punto siguiendo el hueso que está ubicado alrededor de nuestro globo ocular en la parte interna, esta área del rostro es realmente sensible a estos estímulos y fácilmente puede ayudar a descongestionar las vías nasales y/o aliviar el estrés.


El procedimiento es similar al de los otros puntos, únicamente necesitas colocar las yemas de tus dedos por un minuto sobre esta área para poder beneficiarte de la misma.

Ahora bien, que ya conoces más sobre este tratamiento facial proveniente de la medicina tradicional china y realmente beneficiosa que puede ser para ti ¿Qué estás esperando para comenzar a practicarlo?, se uno más de los individuos que se benefician de esto y compártelo.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos