Celulitis: ¿qué es y cuáles son las causas?
La celulitis, además de ser una imperfección muy común , especialmente en mujeres, es una afección de la piel. Se debe a muchos factores diferentes que resultan en un mal funcionamiento de la microcirculación de la sangre debajo de la piel.
Esto aumenta la retención de agua y, por este motivo, la sustancia, las toxinas y el exceso de líquidos forman masas adiposas o masas de exceso de grasa que dan a la llamada piel de naranja.
La celulitis afecta al 80% de las mujeres en distintas partes del cuerpo, como brazos, glúteos, piernas, muslos y espalda. Hay muchos factores que contribuyen a la formación de la celulitis, entre los cuales los principales son:
Factores geneticos
estrés
Humo y alcohol
sedentario
Dieta desequilibrada y poco saludable
Trastornos del sistema cardiovascular
deshidratación
Las áreas afectadas por la celulitis tienen un aspecto inflamado, rojo y doloroso.
¿Cuáles son los mejores alimentos anticelulíticos?
Para combatir la celulitis, un paso importante es ciertamente cambiar la dieta. Sin duda, deberá evitar los alimentos grasos y salados, las papas fritas y los carbohidratos. Los mejores alimentos anticelulíticos son muchos, veamos cuáles son los más recomendados:
Cítricos : Naranjas, limones y pomelos son muy recomendables. De hecho, tienen propiedades que ayudan a aumentar y mejorar el metabolismo, facilitando así el consumo de exceso de grasa. También son ricos en vitamina C. Además, contienen también los bioflavanoides, que son poderosos ayudantes de la circulación sanguínea.
Manzanas : es una fruta muy beneficiosa, contiene piruvato que facilita la destrucción del exceso de grasas. Por el contrario, favorece la formación de músculos y combate los radicales libres. Además, quita la sensación de hambre y ayuda a comer menos.
Vinagre de manzana: altamente recomendado por su acción antioxidante, también combate la retención de agua, facilitando el drenaje del exceso de sustancias.
Otros consejos útiles para combatir la celulitis
Realice actividad física , de esta forma mejorará la circulación sanguínea favoreciendo el drenaje y la eliminación de sustancias, líquidos y toxinas en exceso. Se recomiendan actividades físicas como correr, caminar, yoga, pilates, yoga pilates, natación y ciclismo para eliminar las masas de grasa.
Beba mucha agua, al menos dos litros al día para mantener su cuerpo hidratado y combatir la retención de agua.
Evita los malos hábitos como fumar, el alcohol y el estrés.