¿Cuál es la probabilidad de quedar embarazada?

Si estás buscando quedarte embarazada seguro que te has emocionado pensando en que te quedarás embarazada de tu bebé el primer mes, sin embargo, lo mejor es que conozcas las probabilidades de quedarte embarazada y de esta manera nos vamos a evitar muchos disgustos.

Algo que como imaginarás debemos de tener muy en cuenta es la edad de la mujer pues si tienes 20 años probablemente te quedarás embarazada muy pronto y si tienes más de 40 años tus posibilidades de quedarte embarazada de forma natural disminuyen muy considerablemente, aunque esto depende de cada mujer, pues también se puede dar el caso contrario, que una mujer de 40 años se quede rápidamente y que una mujer de 20 años tarde mucho tiempo porque tenga algún problema de infertilidad.

La importancia de las pruebas prenatales


¿Qué probabilidades existen de quedarse embarazada?

Primer mes:

En el primer mes de búsqueda sólo un 30% de las mujeres se quedarán embarazadas, esto quiere decir que muy pocas lo consiguen a la primera, pero no te desanimes, ten en cuenta que es lo normal y no quedarte embarazada el primer mes no quiere decir nada, probablemente no has sido capaz de coger el día más óptimo de ovulación, estés estresada o simplemente no ha visto suerte.

En los 3 primeros meses:

Existe un 59% de posibilidad de que te quedes embarazada. Lo ideal además si quieres acelerar el proceso es que compres los típicos test de tiras de ovulación que son muy económicos y funcionan divinamente. Cuando veamos que las dos tiras del test de ovulación tienen la misma intensidad quiere decir que es el momento de intentarlo, aunque si lo haces también los días de antes o de después multiplicarás tus posibilidades.

En los 6 primeros meses:

Las posibilidades de quedar embarazada a los 6 meses de intentarlo es de un 80%, quizás si no lo has conseguido ya a estas alturas si tienes que empezar a poner remedio. Puedes ir a tu médico de cabecera a que te recete unas vitaminas tanto para ti como para tu pareja, de esta manera el cuerpo estará más preparado para poder concebir.

En el primer año:

Cuando pasa un año las posibilidades de quedar embarazadas son de un 85%, si a estas alturas no lo han conseguido lo más probable es que tu o tu pareja tengáis algún problema de infertilidad, pero no te preocupes que casi todo tiene solución. Tendrás que acudir a tu médico de cabecera, exponerle tu caso y te mandará al hospital de tu comunidad autónoma para hacerte las pruebas básicas, si es poca cosa por ejemplo alguna hormona que falla te tratarán y quedarás embarazada rápidamente.

Si es algo más grave te pondrán en una lista de espera (salvo que vayas a una clínica privada) para una inseminación artificial o fecundación in vitro, pero no te preocupes porque hoy en día las técnicas son muy novedosas y seguro que consigues tener a tu bebé.

Eso sí, recuerda que, aunque siempre pensamos que el problema es de la mujer, los últimos estudios demuestran que existe la misma probabilidad que el problema de infertilidad lo tanto el hombre como la mujer.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos