CROWDFUNDING TECH & TRAINING (ABRIL 2016)

CROWDFUNDING TECH & TRAINING (ABRIL 2016)

A pesar de que crowdfunding está bastante activo (y divertido) con varios potenciómetros en desarrollo, numerosos drones buscando financiación e incluso una especie de traje inteligente que mejora el rendimiento (ANTELOPE) ya en desarrollo, nos hemos detenido en un producto esencialmente DISRUPTIVO, de los que pueden cambiar nuestra forma de vida: un analizador sanguíneo para usar en casa.

CROWDFUNDING


DRONES

Sin duda, crowdfunding está revuelto. Ya son varios los proyectos que han generado expectativas increíbles y no han llegado a buen puerto. El caso más escandaloso, probablemente es el del Mini-Dron ZANO. Si tenéis mucho tiempo libre podéis leer: How Zano Raised Millions on Kickstarter and Left Most Backers with Nothing.

Sin embargo, la fiebre de los micro-drones no cesa, y el año pasado Micro Drone 3.0 cerró la campaña de financiación con casi 3,5M$ (millones de dólares), lo que suponía un 3076% del objetivo. Onago Fly, el nano dron inteligente, también llegó hace escasamente 1 mes a los 3,5M$ y un 1827% de financiación.

AMPSTRIP

Y es que el problema del universo crowdfunding es que difícilmente está garantizada la inversión, de hecho, ni siquiera está garantizada la devolución del dinero si el proyecto no llega a buen puerto. En el blog zitaSport, después de apostar por BSX Insight con cierto éxito, nos aventuramos con AMPSTRIP, un sensor de frecuencia cardiaca que se mantenía adherido al cuerpo hasta 7 días (con las posibilidades para la HRV que eso supone). Finalmente el producto ha saltado del fitness al ámbito médico, por suerte, se produjo la devolución íntegra de lo aportado.

CROWDFUNDING


POTENCIÓMETROS

Otro ejemplo que nos trae de cabeza, ya que se trata de un potenciómetro, es LIMITS, que ha sido vapuleado por Rainmaker & CO aunque parece ser que continua su desarrollo, eso sí, con cierto retraso: tenía que entregarse antes de 2016 y todavía está en pruebas, aunque parece que con unidades beta dando vueltas por el mundo.

Dos casos curiosos, tal vez consecuencia de la incertidumbre de LIMITS, son los potenciómetros TEMPO POWER METER, que se anunciaba como el más barato del mundo y que tan solo han financiado 12 personas y POWERAXL, que tan solo cuenta con 17 patrocinadores (todavía queda 1 mes de financiación en la fecha en que escribimos este artículo).

ANTELOPE

Como hemos comentado en la introducción, también seguimos ANTELOPE, que cerró financiación el pasado 12 de diciembre rozando el 1000%. Se trata de un traje de activación muscular que se maneja desde el smartphone y debería mejorar sustancialmente el rendimiento.



LEOPARD

Y para finalizar este resumen express de cómo está crowfunding, y antes de meternos de lleno en el COR, merece la pena citar el proyecto LEOPARD, o lo que es lo mismo: una bici con un ciclocomputador incorporado (pero claro, a un precio muy competitivo).

El periodo de financiación terminó el 22 de abril con 2,3M$ y un 4640% sobre el objetivo inicial.

Lo cierto es que la bici, estéticamente es bastante bonita, a lo que se le suma el cableado interior, que hace que la imagen de la bici sea muy limpia y la manera en que está integrado el ciclo computador es muy elegante.

El video promocional para quien quiera disfrutar del proyecto.



COR EN CROWDFUNDING

Con toda esta información, la visión de cómo está crowdfunding es bastante fácil de entender: es necesaria una buena idea, pero no es suficiente. También es necesario saber de leyes y contar con buena reputación, como veremos ahora en el artículo sobre COR.

Pincha aquí para leer: COR: ANÁLISIS DE SANGRE EN CASA

La entrada CROWDFUNDING TECH & TRAINING (ABRIL 2016) aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos