El uso de las cremas con ingredientes naturales pueden ser una manera muy fácil, económica y segura de tratar tu problema, porque no causan efectos adversos. Por sus propiedades curativas algunas plantas son muy conocidas y utilizadas logrando obtener excelentes resultados.
Cada vez hay más personas que están probando el uso de las cremas naturales, por tal razón lo que se quiere con este artículo es dar a conocer algunas cremas naturales que te pueden servir en cualquier momento y que puedes preparar rápidamente en tu casa y que seguro serán de gran ayuda para hacerte la vida más fácil.
Interesante ¿verdad? Así es nunca esta demás aprender cosas útiles que puedes necesitar en algún momento de la vida, por eso te aconsejo que busques rápidamente lápiz y papel y tomes nota para que no se te olvide ningún detalle y puedas aprender a preparar algunas fabulosas cremas con propiedades naturales que aportan grandes beneficios a tu salud.
5 cremas naturales con propiedades curativas
La mejor opción para tu organismo y para mantener la salud es mediante el uso de las propiedades de ciertas plantas, flores y frutas que aportan grandes beneficios y que suelen ser curativas.
Las cremas naturales con propiedades curativas pueden tener múltiples usos puesto que hay una para cada situación, una de las más usadas son las cremas para la cara, el cabello y la piel, pues la contaminación del ambiente y los efectos del sol pueden causar daños en estas zonas que son tan vulnerables por estar expuestas en todo momento.
Con el uso adecuado de estas cremas naturales puedes lograr grandes resultados, además de ser muy sencillas de preparar y económicas son también efectivas, no dejes de probarlas seguro no te arrepentirás sino todo lo contrario estarás feliz con lo que lograras.
Crema de limón y azúcar
Si quieres suavizar tus manos y además rejuvenecer la piel de las mismas entonces tú necesitas esta grandiosa crema que es muy fácil de preparar y sus ingredientes los puedes conseguir en cualquier supermercado.Para la preparación de la crema necesitas un limón y una cucharada de azúcar, es muy sencillo solamente tienes que exprimir el limón y extraer el jugo, el cual vas a mezclar con el azúcar, esta mezcla la vas a frotar en tus manos hasta que se disuelva el azúcar, luego te enjuagas bien con agua con lo que habrás terminado el procedimiento.
Otro uso que puedes darle a esta crema y con el que puedes aprovechar sus beneficios es aplicándola en la cara para rejuvenecer la piel, debes dejarla durante quince minutos para luego enjuagar con abundante agua a temperatura natural. Con esta crema podrás tratar dos partes importantes de tu cuerpo y que son tu carta de presentación. No dejes de probarlo para lucir una piel más suave y fresca.
Crema de sábila y miel
La sábila es una planta con grandes propiedades antisépticas, antinflamatorias e hidratantes por lo que es muy utilizada para diversas afecciones, especialmente para tratar los problemas de la piel.Esta crema de sábila y miel es recomendada para el acné, para su preparación solo debes tener un pedazo de sábila y una cucharada de miel, extraes el gel de la sábila el cual vas a mezclar con la miel para luego aplicar en el rostro y dejarlo actuar por veinte minutos, enjuaga bien con suficiente agua para retirar toda la crema.
Crema de caléndula
Las propiedades curativas de la caléndula la hacen especial para cuidar la piel especialmente el rostro. Sirve para curar todo tipo de afecciones en la piel como enrojecimiento, rasguños quemaduras, agrietamiento, golpes, heridas y quemaduras, además nutre la piel, proporciona elasticidad, ayuda a mejorar la apariencia de la piel como manchas, cicatrices y estrías.Para la preparación de esta crema necesitas una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de almendras, caléndula y cera de abeja. Debes unir todos los ingredientes hasta lograr una crema, para la cara aplícala en la noche y déjala actuar por veinte minutos para que la piel absorba las propiedades y luego retirar con suficiente agua.
Crema de romero, miel y sábila
Esta poderosa combinación de estos ingredientes será de gran ayuda si quieres fortalecer tu cabello, darle brillo y detener la caída. El romero sirve para tratar la caída del cabello fortaleciéndolo, la sábila y la miel le aportan brillo y suavidad. Es ideal para el cabello reseco y maltratado.Esta crema especial para el cabello es muy fácil de preparar solo debes mezclar el romero, la miel y la sábila la cual vas a aplicar en el cabello antes del champú dejándola actuar por media hora dando suaves masajes en el cuero cabelludo para permitir la absorción de los ingredientes, luego enjuagas muy bien y procedes a lavar normalmente el cabello. Veras como tu cabello queda suave, sedoso y brillante con una mejor apariencia.
Crema de limón, vinagre y sal
El limón contiene propiedades curativas que pueden ser aprovechadas para hacer cremas naturales con propiedades curativas para lograr tener una buena salud tanto por dentro como por fuera, entre estas propiedades está el ser un poderoso astringente, además de contener vitamina C que es ideal para mantener una piel saludable.La preparación de esta crema es muy sencilla solo tienes que mezclar el jugo de un limón, una cucharada de vinagre y una pizca de sal. Esta crema es especial para las picaduras de insectos, para su uso solo tienes que aplicarla sobre las picaduras y dejarla actuar, puedes aplicarla las veces que sea necesario hasta que piel este completamente sana.
La gran ventaja de estas cremas naturales con propiedades curativas es que pueden ser utilizadas con mucha seguridad y confianza porque no causan efectos adversos. Espero que esta información pueda servirte en algún momento y sea de mucha ayuda para ti.