Salud

Estar Sano Idea guardada 50 veces
La valoración media de 141 personas es: Excelente

Cremas naturales con propiedades curativas

Sin duda alguna en algún momento habrás escuchado hablar de las propiedades curativas que poseen las plantas, las frutas y las flores que sirven para tratar diferentes enfermedades, pero si quieres conocer acerca de algunas cremas naturales con propiedades curativas que se pueden preparar con estos ingredientes, entonces no dejes de leer este artículo que seguro será de gran ayuda para ti que estás buscando una alternativa más fresca y natural.

cremas naturales con propiedades curativas

El uso de las cremas con ingredientes naturales pueden ser una manera muy fácil, económica y segura de tratar tu problema, porque no causan efectos adversos. Por sus propiedades curativas algunas plantas son muy conocidas y utilizadas logrando obtener excelentes resultados.

Cada vez hay más personas que están probando el uso de las cremas naturales, por tal razón lo que se quiere con este artículo es dar a conocer algunas cremas naturales que te pueden servir en cualquier momento y que puedes preparar rápidamente en tu casa y que seguro serán de gran ayuda para hacerte la vida más fácil.

Interesante ¿verdad? Así es nunca esta demás aprender cosas útiles que puedes necesitar en algún momento de la vida, por eso te aconsejo que busques rápidamente lápiz y papel y tomes nota para que no se te olvide ningún detalle y puedas aprender a preparar algunas fabulosas cremas con propiedades naturales que aportan grandes beneficios a tu salud.


5 cremas naturales con propiedades curativas

cremas con propiedades curativas


La mejor opción para tu organismo y para mantener la salud es mediante el uso de las propiedades de ciertas plantas, flores y frutas que aportan grandes beneficios y que suelen ser curativas.

Las cremas naturales con propiedades curativas pueden tener múltiples usos puesto que hay una para cada situación, una de las más usadas son las cremas para la cara, el cabello y la piel, pues la contaminación del ambiente y los efectos del sol pueden causar daños en estas zonas que son tan vulnerables por estar expuestas en todo momento.

Con el uso adecuado de estas cremas naturales puedes lograr grandes resultados, además de ser muy sencillas de preparar y económicas son también efectivas, no dejes de probarlas seguro no te arrepentirás sino todo lo contrario estarás feliz con lo que lograras.


Crema de limón y azúcar

Si quieres suavizar tus manos y además rejuvenecer la piel de las mismas entonces tú necesitas esta grandiosa crema que es muy fácil de preparar y sus ingredientes los puedes conseguir en cualquier supermercado.

Para la preparación de la crema necesitas un limón y una cucharada de azúcar, es muy sencillo solamente tienes que exprimir el limón y extraer el jugo, el cual vas a mezclar con el azúcar, esta mezcla la vas a frotar en tus manos hasta que se disuelva el azúcar, luego te enjuagas bien con agua con lo que habrás terminado el procedimiento.

Otro uso que puedes darle a esta crema y con el que puedes aprovechar sus beneficios es aplicándola en la cara para rejuvenecer la piel, debes dejarla durante quince minutos para luego enjuagar con abundante agua a temperatura natural. Con esta crema podrás tratar dos partes importantes de tu cuerpo y que son tu carta de presentación. No dejes de probarlo para lucir una piel más suave y fresca.


Crema de sábila y miel

La sábila es una planta con grandes propiedades antisépticas, antinflamatorias e hidratantes por lo que es muy utilizada para diversas afecciones, especialmente para tratar los problemas de la piel.

Esta crema de sábila y miel es recomendada para el acné, para su preparación solo debes tener un pedazo de sábila y una cucharada de miel, extraes el gel de la sábila el cual vas a mezclar con la miel para luego aplicar en el rostro y dejarlo actuar por veinte minutos, enjuaga bien con suficiente agua para retirar toda la crema.


Crema de caléndula

Las propiedades curativas de la caléndula la hacen especial para cuidar la piel especialmente el rostro. Sirve para curar todo tipo de afecciones en la piel como enrojecimiento, rasguños quemaduras, agrietamiento, golpes, heridas y quemaduras, además nutre la piel, proporciona elasticidad, ayuda a mejorar la apariencia de la piel como manchas, cicatrices y estrías.

Para la preparación de esta crema necesitas una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de almendras, caléndula y cera de abeja. Debes unir todos los ingredientes hasta lograr una crema, para la cara aplícala en la noche y déjala actuar por veinte minutos para que la piel absorba las propiedades y luego retirar con suficiente agua.


Crema de romero, miel y sábila

Esta poderosa combinación de estos ingredientes será de gran ayuda si quieres fortalecer tu cabello, darle brillo y detener la caída. El romero sirve para tratar la caída del cabello fortaleciéndolo, la sábila y la miel le aportan brillo y suavidad. Es ideal para el cabello reseco y maltratado.

Esta crema especial para el cabello es muy fácil de preparar solo debes mezclar el romero, la miel y la sábila la cual vas a aplicar en el cabello antes del champú dejándola actuar por media hora dando suaves masajes en el cuero cabelludo para permitir la absorción de los ingredientes, luego enjuagas muy bien y procedes a lavar normalmente el cabello. Veras como tu cabello queda suave, sedoso y brillante con una mejor apariencia.


Crema de limón, vinagre y sal

El limón contiene propiedades curativas que pueden ser aprovechadas para hacer cremas naturales con propiedades curativas para lograr tener una buena salud tanto por dentro como por fuera, entre estas propiedades está el ser un poderoso astringente, además de contener vitamina C que es ideal para mantener una piel saludable.

La preparación de esta crema es muy sencilla solo tienes que mezclar el jugo de un limón, una cucharada de vinagre y una pizca de sal. Esta crema es especial para las picaduras de insectos, para su uso solo tienes que aplicarla sobre las picaduras y dejarla actuar, puedes aplicarla las veces que sea necesario hasta que piel este completamente sana.

La gran ventaja de estas cremas naturales con propiedades curativas es que pueden ser utilizadas con mucha seguridad y confianza porque no causan efectos adversos. Espero que esta información pueda servirte en algún momento y sea de mucha ayuda para ti.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

consejos belleza cosmética natural

Cómo hacer tus propias cremas hidratantes

Nuestra forma de vida, la contaminación medioambiental, la falta de sueño y de descanso, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, el consumo de tabaco y alcohol y el abuso de exposiciones solares nos empujan hacia una falta de oxigenación y hacia una alteración del equilibrio metabólico que, como consecuencia, conlleva a que el envejecimiento prematuro de la piel se acelere y a que, paulatin ...

medicina natural epazote propiedades del epazote ...

Propiedades curativas del epazote

Propiedades del epazote Una planta medicinal que conoceremos sus bondades; propiedades curativas del epazote; llamada también Paico, epazote zorrillo, o epazote morado; Contiene grandes beneficios como planta medicinal para la salud de nuestro cuerpo, se conoce como planta curativa desde muchos años atrás, se ah usado en la cocina, protección de la salud, y como repelente de polillas. ¿Que prop ...

vida saludable cremas naturales cremas naturales para el acné ...

¿Cómo tratar el acné con cremas naturales?

¿Estás cansado de mirarte al espejo y ver como el acné se apodera de tu rostro? ¿quizás en algún momento has sentido hasta vergüenza? Pues ya no más, en este artículo conocerás la manera de cómo quitar el acné con cremas naturales de forma muy práctica y sencilla, además de ser muy económica y efectiva. La mayoría de las personas en algún momento de la vida han padecido acné especialmente durante ...

vida saludable beneficios del jugo de pepino beneficios del pepino ...

Jugos con cientos de propiedades curativas

Si estás buscando mejorar tu salud de una manera fácil, económica y a la vez muy sabrosa, porque estás cansado de esos remedios aburridos y muy desagradables, pues no desaproveches la oportunidad y busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y empieces de una vez a cambiar tu vida, aprovechando los jugos con propiedades curativas de las frutas y hortalizas. Seguramente, alguna vez has escu ...

consejos belleza cosmética natural

Cremas nutritivas naturales y caseras

El deterioro del nivel óptimo de nutrición en la piel desencadena una serie de factores que influyen de manera determinante en el envejecimiento cutáneo. Entre otras cosas, el tono se apaga, aparecen arrugas, la membrana celular pierde su fluidez, la función de las glándulas sebáceas se ralentiza, parte de la película hidrolipídica se pierde, la piel se fragiliza, afectándole más cualquier agente  ...

belleza enfermedades comunes enfermedades de la piel ...

Cremas y mascarillas naturales de Aloe vera

Hola amigas, hoy aprenderemos a preparar algunas cremas y mascarillas naturales para el cuidado de nuestro cutis utilizando Aloe Vera. La sábila o Áloe Vera es un importante regenerador celular, tonificante, cicatrizante y de alta penetración en la piel, considerado como el amigo número uno de la piel viene usado con gran frecuencia en la preparación de una gran cantidad de productos de belleza es ...

Vida Saludable

15 frutas con propiedades curativas

Seguramente, en algún momento tu madre te habrá dicho que el comer frutas es bueno para la salud, pero muchas veces te habrás preguntado ¿Por qué?, pues si quieres la respuesta a esta gran pregunta, aquí la encontraras. Debes saber, cuales son las frutas con propiedades curativas que debes comer o tomar en jugos. Pero si además quieres saber ¿cuáles beneficios te aportan las frutas? Entonces no de ...

piel aclarar la piel cremas para aclarar la piel ...

Cremas para aclarar la piel

Todas queremos lucir una piel bella, que luzca fresca y lozana, por desgracia ésta esta tan expuesta a factores tan diversos que es difícil encontrar productos que realmente nos ayuden a aclarar nuestra piel, pues no todas tenemos la misma textura ni las mismas afecciones. Pero no te preocupes, para esto he recopilado una serie de productos que te ayudaran a aclarar tu piel y que te describiré a ...

intimas

Nombres de cremas para desinflamar hemorroides

Al hablar de hemorroides nos referimos a varices, una molestia en las venas del canal anal y puede ser causada por factores hereditarios, excesiva fuerza al ir al baño, estreñimiento, malas posturas, embarazos y bajos niveles de fibra en la dieta. - En el primer grado: Tenemos como síntomas ocasionales los sangrados en las heces y en la zona anal. - En el segundo grado: Se produce dolor originado ...

medicina natural plátano cáscara de plátano ...

Propiedades curativas de la cáscara de plátano

La cascara de plátano, generalmente la desechamos pero tiene unos increíbles secretos curativos, que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud; con esta medicina natural, podemos tener un cabello mejor cuidado; una piel mejor cuidada; incluso, puedes adelgazar con cascara de plátano. Cáscara de plátano La abuela usaba es sus recetas caseras medicinales, solo remedios naturales, y dentro de esos r ...