cremaspara Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Crema para la balanitis, la mejor forma de atacar esta infección

Mejores cremas para curar la balanitis
Son muchos los hombres que pueden llegar a sufrir de balanitis en algún momento de su vida, sean niños o ya adultos, sin embargo es una enfermedad de la que no muchos tienen conocimiento. Es por esto que te traemos este artículo, en el que te daremos toda la información necesaria sobre esta enfermedad, así como también una receta para preparar una crema para la balanitis casera.

Todo Sobre La Balanitis

Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre esta infección, para que estés al tanto no solo de que es sino también de sus síntomas, de esta manera sabrás si sufres o no de esta enfermedad.

Qué es la Balanitis

La balanitis es un tipo de infección, una enfermedad de la piel que se da en el pene, específicamente en el glande. El glande es la parte final del pene.

Conoce qué es balanitis
Es una enfermedad considerada como común en los adultos, pues afecta entre el 10 y el 11% de los hombres adultos. Mientras que en los niños si es menos frecuente, afectando solo al 3% de los niños.

Esta infección puede ser ocasionada por diversas causas, entre ellas se encuentran las siguientes:

Mala higiene

Compuestos químicos encontrados en los preservativos

Irritación por relaciones sexuales

Infecciones de transmisión sexual

Diabetes

Psoriasis

El uso de jabones fuertes
Síntomas de la Balanitis

Los síntomas de esta infección cutánea son variados, dependen del tipo de balanitis del que se hable. Sin embargo, el síntoma común, independiente del tipo de balanitis que se padezca, es la inflamación del glande.

Además de este síntoma se pueden presentar otros como:

Erupción

Inflamación enrojecida

Dolor

Picor

Se observa aparición de mapulas (manchas pequeñas) y pápulas (ampollas pequeñas)

Producción de supuración maloliente
Estos son los síntomas de la balanitis clásica que puedes tratar desde casa. Si presentas síntomas adicionales como pápulas que evolucionan a úlceras dolorosas, recurrencia de la infección, placas blanquecinas en el glande, lesiones rojas aterciopeladas con bordes delimitados, es necesario que acudas al médico cuanto antes para diagnosticar el tipo de balanitis que presentas.

Estos síntomas se asocian a tipos de balanitis que si se dejan evolucionar, puede pasar a convertirse en un tipo de cáncer.

Los síntomas de la balanitis


Receta Casera Para Elaborar Una Crema Para La Balanitis

La banalitis es una infección molesta e incómoda, por lo que si sufres de ella te recomendamos apliques una crema para la balanitis a base de manzanilla. Te explicamos a continuación los pasos necesarios para lograrlo.

Para elaborar esta crema necesitarás:

1 litro de agua.

4 cucharadas de flores de manzanilla, evitando usar la manzanilla adquirida para hacer té.

2 cucharaditas de ácido bórico.
Para prepararla, debes poner a hervir el agua. Una vez que hierva, agrega las flores de manzanilla y deja hervir la mezcla por aproximadamente dos minutos. Cuando haya pasado este tiempo pon la mezcla a enfriar para luego colarla.

Receta de una crema para curar balanitis
Una vez la hayas colado será momento de agregar el ácido bórico, mezcla hasta que el ácido se haya disuelto por completo. Una vez esté lista la crema almacénala en la nevera.

La crema que obtendrás será bastante líquida, de manera que no te preocupes si te ha quedado casi como agua.

Aplica la crema mínimo una vez al día y máximo tres veces al día. Para tu comodidad puedes incluso elaborar el doble de crema, depositarla en un recipiente hondo y sumergir el pene en dicho recipiente. Deja actuar por cinco minutos.

Si optas por la última opción que te hemos dado no podrás volver a usar la crema una vez tu pene la haya tocado, para una siguiente aplicación deberás preparar más de esta crema para la balanitis.

Otras Formas Naturales De Combatir La Balanitis

Además de la crema que te hemos traído, existen otras formas de tratar la balanitis en la comodidad de tu casa, de manera fácil y económica. Algunas de estas son:

Como la balanitis puede ser asociada a una mala higiene, es importante que se mantenga una buena higiene de la zona afectada, pudiendo hacer uso para esto de jabones neutros.

Come alimentos con gran contenido de lactobacilos. Los lactobacilos son baterías encontradas en el ácido láctico. Estas bacterias ayudan a combatir alergias e infecciones. Los alimentos que las contienen son: yogur, mantequilla, crema agria, queso, suero de leche, entre otros.

Come ajo, debido a que contiene propiedades que conlleva a aumentar la inmunidad del cuerpo ante virus y bacterias. Es importante tomar en cuenta este tratamiento sobre todo cuando ya se está acabando con la infección.

Toma baños de vinagre, pues este líquido posee propiedades fungicidas y antimicóticas, de manera que ayudará a combatir la balanitis
Remedios caseros para curar la balanitis


Es importante que antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos, consultes a un especialista que te pueda guiar en el uso de los mismos, pues, al igual que los síntomas, el tratamiento que se podrá aplicar a la balanitis dependerá del tipo de balanitis que se trate.

Por otro lado, si tienes a una pareja, haz que se aplique el tratamiento junto contigo, pues la balanitis es una infección contagiosa.

RECOMENDACIÓN

La balanitis es una enfermedad dermatológica de cuidado, pues si no se atiende a tiempo puede complicarse y pasar a ser candidiasis. De manera que si observas uno o varios de los síntomas que te hemos descrito, acude un médico rápidamente para determinar la causa de estos y poner un tratamiento adecuado antes de que se tengan consecuencias peores.

En conclusión, la balanitis es una enfermedad de la piel contraída en el pene, cuyas causas pueden ser irritación o componentes químicos de cremas, lubricantes o compuestos químicos de los condones. Esta enfermedad puede ser tratada con medicamentos, cremas de laboratorio o con tratamiento casero, como la crema para combatir la balanitis que te hemos traído.

Lo mejor de optar por esta crema para la balanitis casera y los tratamientos que te hemos brindado, es que podrás llevarlos a cabo en la comodidad de tu casa, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero ni tiempo.

Fuente: este post proviene de cremaspara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 3 mejores cremas para pieles atópicas

La dermatitis atópica es un tipo de alergia cutánea que se puede presentar en bebes, niños y adultos, relacionada con deficiencias del sistema inmunológico; se caracteriza por la presencia de erupcion ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Hongos en el pene aloe vera balanitis ...

Tratamiento natural para la balanitis

La balanitis es una enfermedad que afecta principalmente al glande, aunque el prepucio puede verse afectado por ser la piel que lo recubre. Aquí aprenderás el tratamiento para la balanitis natural que mejor funciona. ¿Por qué se produce la balanitis? ¿Cuáles son las molestias causadas por la balanitis? ¿Cómo se puede tratar la balanitis? Estas preguntas serán contestadas a continuación. ¿Por qué s ...

Uncategorized

Picor en el glande: síntomas, causas y remedios

¿Qué puede causar el picor en el glande y cómo lo trato? El picor en el glande, ya sea causado por una enfermedad de transmisión sexual o no, puede ser tan severo que puede interrumpir tu día a día. Sigue leyendo para conocer las posibles causas del picor en el glande, así como consejos para aliviarlo. Causas del picor en el glande Herpes genital El herpes genital, causado por el virus del herpes ...

hombre

7 CAUSAS DE POR QUÉ DUELE EL PENE

Uno de los tabúes que todavía permea entre los hombres es el de poder hablar acerca de los malestares de su miembro. El Grupo de Urólogos de la Clínica DAM de España publica una lista de las causas de por qué duele el pene y que te puede ayudar a identificar síntomas. La salud del pene es una parte importante de la energía de los hombres y va más allá de su capacidad para obtener y mantener una e ...

Hongos en el pene Hongos en la vagina Hongos Genitales ...

Hongos genitales masculinos y femeninos

Infecciones por hongos genitales en hombres y mujeres Hongos Genitales Tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir de infecciones por hongos genitales, sin embargo lo hacen de diferentes maneras especialmente cuando se trata en las partes más íntimas. A decir verdad, las mujeres producen signos más reveladores cuando se trata de infecciones por hongos genitales, por lo que tiende a ser vis ...

Enfermedades sexuales clamidia infección vaginal por clamidia ...

La clamidia, infección sexual en las mujeres

La Clamidia Es la más frecuente enfermedad de transmisión sexual ( ETS ) en los EE.UU. Es una infección con la bacteria conocida como Chlamydia trachomatis . Es muy similar a la gonorrea en sus síntomas y el patrón de transmisión. Es importante tener en cuenta que muchas personas (hombres y mujeres) que están infectadas  no tienen síntomas y pueden no ser conscientes de que tienen la infección. La ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Tratamiento para eliminar los hongos del glande

La verdad es que existen una buena cantidad de remedios para poder curar los picores en el pene, y todo tipo de infecciones que puedan llegar a darse en los genitales del hombre. En su mayoría, estamos hablando de hierbas del tipo natural, o también ciertas vitaminas con las cuales se pretende que se alivien completamente los síntomas que puedan existir en el área afectada. Si acaso ya ha tenido l ...

Infeccion por Hongos infeccion por hongos en el glande infeccion por hongos en hombres ...

Infección por hongos: tratamiento natural para hombres

Cure la infección por hongos en hombres desde casa Infección por hongos en hombres Una infección por hongos en hombres también puede ocurrir en los varones jóvenes a temprana edad, en los hombres el sobre crecimiento de levadura puede ser confundida con una especie de enfermedad de transmisión sexual. El crecimiento de los hongos en los hombres también conocidos como candidiasis en el pene es ...

ooforitis salpingitis salpingo ooforitis ...

Infección genital femenina

La infección genital femenina, también conocida como enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o salpingitis, se trata de una infección bacteriana en el revestimiento del útero, las trompas de Falopio o los ovarios que, lamentablemente, puede causar infertilidad en la mujer, dolor pélvico crónico e incluso un embarazo ectópico. En la mayoría de los casos, esta patología esta asociada a enfermedades de ...

Pápulas Perladas papulas en el glande papulas perladas ...

Que son las pápulas perladas y como puedes eliminarlas

Que son las pápulas perladas en en glande No son pocos los hombres que se preguntan que son las pápulas perladas, y la razón es porque son muy común en muchos hombres, sobre todo en las edades comprendidas entre 15 y 30 años. Estas no son más que pequeñas protuberancias en el pene, específicamente en la zona del glande, y muchos hombres suelen confundirlas con las verrugas genitales. Por lo que si ...

enfermedades al pene los hombres y las enfermedades cancer de pene ...

Cáncer de pene

Imagen Aunque el cáncer de pene no sea considerado una enfermedad muy común, en América Latina los hombres afectados por esta enfermedad cada vez van en aumento. El cáncer de pene afecta la piel y tejidos de éste, según estudios se llego a la conclusión que los hombres que no han sido circuncidados al nacer podrían poseer un riesgo mucho mayor a contraer esta enfermedad. Por lo menos 300 varones f ...