tratamientos
Para tratar este tipo de problemas en el caso de irritación por infecciones con hongos es recomendable usar cremas como Ginegea Candida, Fluconazol crema vaginal, Tioconazol y miconazol.
También te puede Interesar Las Mejores Cremas Initmas
O Cremas para el Picor Genital
Ademas de tratamiento de este tipo de molestias con cremas los médicos pueden recomendar Los antihistamínicos, lociones y ungüentos que también son administrados para disminuir la inflamación y la sensibilidad en la zona V.
Causas de la irritación vulvar
La piel de la vulva es delicada y vulnerable a comparación con las áreas del cuerpo, por lo que existe un mayor riesgo de desarrollar diversas irritaciones. Estas se pueden originar por: una infección, una alteración del pH vaginal o la alergia a diversos productos de higiene intima, cremas, aceites, esencias, y en el mayor de los cazos por causa del látex.
En este tema puede ser de tu interés saber sobre las cremas para el picor genital
Irritación Vulvar medicina alternativa
Dentro de la medicina alternativa y natural hay diversas opciones para tratar este tipo de problemas usando plantas e ingredientes de origen natural que por sus propiedades tienen beneficios para combatir estas molestias.
Lavados vaginales con plantas naturales para reducir la Irritación
Existen plantas medicinales que pueden ser usadas para reducir la irritación vaginal y otros síntomas como picor o mal olor, estas plantas son : manzanilla, caléndula y Arnica. Para hacer el lavado vaginal con estas plantas solo se hace una infusión con estas y luego se agrega en abundante agua y se lava la zona genital de forma suave.
Aceite de Arbol de Te para Irritacion vulvar
Este aceite es un potente antibiótico y anti bacterial, para usarlo lo recomendable es preparar un baño con agua tibia agregar unas gotas de aceite y sumergirse de 15 a 20 minutos en una tina.
Gel de Aloe Vera
Otro tratamiento natural alternativo para la irritación de la vagina es la aplicación de gel de aloe vera en la zona V. Las propiedades de esta planta son ampliamente conocidas, pero quizás lo que no sabías es que es una gran aliada para combatir la proliferación de cualquier microorganismo que haya en la vagina y pueda causar una infección bacteriana o micótica, dando lugar al padecimiento de síntomas como irritación, enrojecimiento, inflamación, escozor, picazón.
Sin embargo si tienes problemas de irritación vulvar lo más recomendable es en primer lugar que visites a un medico especialista en este caso un ginecólogo y no te auto mediques, espero que este información te sirva de ayuda y si tienes alguna duda o inquietud escríbelo en los comentarios.