CREMA DE CALABACÍN ENRIQUECIDA

Hoy te proponemos una nueva receta saludable, una crema de calabacín enriquecida con cereal, setas y algas. ¿Te animas a probar una crema con nuevos sabores? El cereal te aportará energía. Las setas y las algas son fuente de fibra, proteínas, minerales y vitaminas.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA CREMA DE CALABACÍN ENRIQUECIDA

Para 4 personas necesitarás:

2 calabacines de tamaño medio.

Cereales. Puedes utilizar cualquier cereal o pseudocereal: quinoa, mijo, trigo sarraceno, avena, arroz integral, Necesitarás 1 o 2 cucharadas por persona.

Setas.

Algas.

3 o 4 dientes de ajo.

2 Cebollas.

Agua o caldo de verduras.

Especias: cúrcuma, pimienta, perejil, nuez moscada,…

Sal sin refinar.

Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CALABACÍN ENRIQUECIDA


Pela el calabacín y córtalo en rodajas. Si es ecológico puedes limpiarlo con un cepillito especial de cocina y aprovechar la piel. Si dejas la piel la crema tendrá un color más oscuro y aprovecharás mejor sus vitaminas.

Lava el cereal que hayas elegido debajo del grifo con ayuda de un colador. Así eliminarás los restos de polvo que pueda tener. A continuación ponlo en remojo durante unos minutos en un cazo, removiendo con una cuchara de madera. Retira el agua. Algunos cereales requieren de un proceso de activación (remojado) durante varias horas para retirar sus antinutrientes. Os hablaremos de este tema en una publicación posterior.
Según cómo te guste la consistencia de la crema puedes incorporar una cucharada o dos de cereal por persona. Te animamos a que vayas probando tanto en cantidad como en variedad de cereal. Te aconsejamos que utilices siempre cereales integrales. En este enlace encontrarás la explicación -> ¿Por qué consumir cereales integrales?.

Setas. Puedes utilizar cualquier variedad de setas frescas, secas o congeladas (níscalos, champiñones, shiitake, boletus, ). Si no encuentras setas frescas o congeladas puedes comprarlas secas e hidratarlas antes de cocinarlas. Para hidratarlas primero lávalas debajo del grifo en un colador para retirar el polvo que puedan tener. A continuación ponlas en remojo con agua el tiempo que requieran para su total hidratación. Pueden necesitar 20 o 30 minutos dependiendo del tipo de seta. El agua del remojado se puede aprovechar para la crema. Si ves que hay tierra o algún tipo partícula en el agua puedes colarlo.

Pela los ajos, córtalos en láminas y pica las cebollas.

Coloca todos los ingredientes en una cazuela, a excepción del aceite de oliva y un poco de perejil (que utilizaremos para decorar en el momento de emplatar). El aceite de oliva es preferible utilizarlo en frío, evita cocinarlo cuando puedas para que no pierda propiedades.

Incorpora el agua o el caldo de verduras hasta que se cubran todos los ingredientes y pon a cocer unos 20 minutos.

Cuando haya terminado la cocción puedes retirar un poco de agua dependiendo de lo cremosa que desees la crema.

Incorpora el aceite de oliva y pásalo por la batidora.

En el momento de servir decora el plato con un poco de perejil picado.
Aprovechamos para recordarte la importancia de utilizar siempre un poquito de cúrcuma en todos tus platos de cuchara. Siempre debe ir acompañada de pimienta negra molida y aceite de oliva (o cualquier otra grasa) para facilitar su absorción. En este enlace encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta indispensable especia -> Cúrcuma.

Te agradecemos que nos sigas y que compartas la publicación para poder alcanzar más público como tu. No olvides que puedes suscribirte al blog para no perderte ningún post. Te invitamos a que nos sigas también en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Te esperamos con nuestros próximos consejos!

Fuente: este post proviene de Blog Farmacia Jerónimo Suria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cúrcuma es una planta muy valorada por sus muchas propiedades medicinales. Por eso se debería incluir diariamente en la dieta, ya que es una de las especias más utilizadas a nivel mundial en la coc ...

Etiquetas:

Recomendamos