La Inevitable Segunda Ola de Covid – 19
La pandemia que actualmente mantiene en jaque a la humanidad esta por sufrir la segunda ola. Ya que el hemisferio norte está en la temporada de otoño invierno, en donde las temperaturas bajan y las enfermedades respiratorias se hacen presentes en esta época del año perjudicando la salud de las personas. Recordemos que la pandemia de covid – 19, ya se ha cobrado la vida de cerca de 1,2 millones de personas en todo el mundo y con un total de 44 millones de infectados mundialmente.El covid – 19 no parece dar tregua a los países y los brotes de esta mortal e infame enfermedad surgen en cualquier lugar. Ahora que comienzan las bajas temperaturas en los países del hemisferio norte, comienzan los contagios masivos en aquellas ciudades en donde se habían dado por superados o estabilizados los contagios de esta mortal enfermedad. Muchos ciudadanos han ignorado las medidas de seguridad necesarias, para no infectarse y han contraído el covid – 19 por su negligencia, lo que perjudica a otras personas con las que mantienen contacto.
Incertidumbre Mundial Ante el Covid – 19
La incertidumbre en el mundo es muy grande, ya que todavía no existe una vacuna 100% efectiva que pueda erradicar al covid – 19. Varias vacunas de distintos países han sido probadas, pero ninguna asegura la efectividad del 100% ante las diversas cepas del covid – 19. Lo que es un problema para los diversos países que luchan contra esta mortal enfermedad.El hemisferio norte de nuestro mundo concentra la mayoría de la población mundial. Lo que hace presagiar que esta segunda ola será más mortal que la primera. Esto nos hace recordar a la pandemia de la gripe española, que mató entre 50 a 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1920, cuando desapareció inexplicablemente sin dejar rastro.
Adopta las Medidas de Seguridad para no ser Infectado
El covid – 19 sin duda que ha marcado nuestro mundo moderno. Nunca habíamos visto tales restricciones y el nivel de mortalidad en nuestro mundo moderno, como lo que ha generado este mortal virus. La economía de todos los países del mundo se ha visto muy afectada. Lo que ha llevado a millones de personas a perder sus fuentes de trabajo y sustento.Las autoridades sanitarias de los países han llegado a su límite y los casos siguen en aumento. Lo que hace presagiar una mayor mortalidad en esta segunda ola, que se avecina y que ya están sufriendo varios pises del hemisferio norte. Las personas deben ser conscientes del grave peligro al que se enfrentan y tomar todas las medidas de seguridad necesarias, para no ser contagiados y no contagiar a su familia y demás personas, con las que entablen contacto directo.
Lo recomendable es adoptar todas las medidas de seguridad necesarias dictadas por las autoridades sanitarias, para no ser infectados y no infectar a los demás. Ya que por nuestra negligencia podríamos causar la muerte de varias personas sin ser conscientes de ello. Usar tapabocas es fundamental, además de la distancia social necesaria para no entrar en contacto con potenciales infectados. En esta pandemia mundial la responsabilidad como seres inteligentes es solo nuestra. No dejemos que la ignorancia y la negligencia, nos arrebaten nuestra preciada vida y la de los demás.