Coronavirus el mortal virus que sigue en expansión

El mortal virus que surgió en el mercado de la ciudad de Whan, al centro de China. Cuidad con una población de 11 millones de habitantes, que actualmente se mantiene en cuarentena. Así como varias otras ciudades de China, para evitar la propagación del virus. El coronavirus mantiene en alerta al mundo entero, ya que se ha propagado por varios países asiáticos (Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Malasia, Filipinas, entre otros países asiáticos). Además hay varios casos detectados en estados Unidos, Francia; Inglaterra, Australia, Emiratos Árabes y varios otros países del mundo. Los vuelos a China han sido suspendidos, además Rusia y Mongolia, han cerrado sus fronteras en común con China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado en una conferencia de prensa el jueves 30 de enero, que el Coronavirus es una emergencia Mundial y están en alerta para poder controlar el virus y evitar que se siga expandiendo por el mundo. En China los científicos están trabajando contra tiempo, para encontrar una vacuna eficaz para poder controlar el virus, antes de que pueda mutar a una forma más agresiva e impredecible. También en Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional, están trabajando en una vacuna eficaz contra el coronavirus, para evitar una pandemia mundial.

Se recomienda a las personas no viajar a China, hasta que mejoren las condiciones y el brote de neumonía coronavirus este controlado. El total mundial de afectados a la fecha de este artículo por coronavirus es de 17065 casos confirmados y en rápido aumento. Hasta el momento en China hay un total de 16.884 casos detectados con un total de 350 muertos. Los demás casos son del resto del mundo, principalmente países vecinos de China.

Es de esperar que logren controlar lo antes posible a este mortal virus, que a pesar de tener una incidencia baja de muertos hasta el momento. Se teme que pueda mutar y expandirse rápidamente por todo el mundo. Su periodo de incubación va de 1 a 14 días, por lo que las personas infectadas podrían propagar el virus rápidamente sin siquiera saber que lo tienen. Las medidas de higiene son muy importantes para evitar cualquier tipo de contagio, lavarse bien las manos varias veces al día y evitar concurrir a lugares con mucha aglomeración de personas en los países y ciudades en donde se han detectado casos de coronavirus. Para un seguimiento en tiempo real del brote de coronavirus en el siguiente link los enviará a una web con toda la información actualizada referente al coronavirus, con un mapa mundial con los países en donde se ha detectado el virus.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos