Consejos para comprar un casco de ciclismo

Si es aficionado al ciclismo, no dude en usar casco de ciclismo protector para evitar daños en caso de accidentes. Estudios realizados por expertos en seguridad vial estiman que el casco ciclista reduce la posibilidad de sufrir daños en la cabeza en un 85%.

El casco de ciclismo tiene una carcasa protectora de la cabeza con una capa de poliestireno, que la protege de la humedad y las altas temperaturas, y absorbe el impacto. Pueden estar fabricados con tecnología in-mold, de modo que el poliestireno se coloca directamente sobre la carcasa que hace de molde, lo que asegura el ajuste perfecto, o bien se puede fabricar cada componente por separado, uniéndose después, lo que resulta menos seguro.

Los cascos de ciclismo de carcasa dura son adecuados para el ciclismo de montaña y para descenso. Protegen mucho más, aunque transpiran menos. Los de carcasa blanda son adecuados para practicar bici de ruta y de paseo.

Los cascos de ciclismo más económicos no tienen porqué ser peores, se trata de elegir un modelo homologado de una gama media y que se ajuste bien a la cabeza. Del mismo modo, los cascos de ciclismo de más coste no siempre son los más seguros, ya que es básico el ajuste.

Si elegimos diseño o especificaciones adicionales, subirá el precio del casco de ciclismo: peso, ventilación, visera, sistema de ajuste, etc. Para ciclismo de turismo los cascos con visera son ideales, porque protegen del sol y de la lluvia, aunque conviene que la visera pueda ser retirada con facilidad. Respecto a los colores, los colores llamativos aumentan la visibilidad.

El tipo de cierre más práctico en los cascos de ciclismo es el cierre mediante click. En cuanto a los orificios, mejor que vayan ubicados en las zonas de más sudor y que integren un malla para los insectos. El tamaño del casco se elige por la circunferencia de la cabeza, dependiendo los tallajes de las marcas. Lo mejor es probárselo: debe quedar bien ajustado y sin apretar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

bici ciclismo deporte ...

Descubre el Ciclista que Llevas Dentro: Consejos para Novatos en el Mundo de la Bicicleta El ciclismo es una actividad deportiva y de ocio que ha ganado cada vez más popularidad en los últimos años, gracias a sus numerosos beneficios para la salud y la posibilidad de explorar el mundo al aire libre. Para aquellos que están considerando dar sus primeros pasos en el mundo de la bicicleta, aquí tiene ...

Ciclismo proteccion del clicista

No hay que temerle a la lluvia lo que debemos es prepararnos con buenos equipos para disfrutarla, pedalear bajo la lluvia es una experiencia placentera pero también puede ser riesgosa sí no se cuenta con accesorios adecuados. Sí disfrutas de pedalear mientras llueve es mejor que te protejas con modelos muy ventajosos que están de moda. Puedes protegerte con un casco sin aberturas, porque es un pro ...