¿Conoces los maravillosos beneficios del Sri Sri Yoga?

El Sri Sri Yoga es un tipo de Yoga que está conformado por planteamientos elaborados por Sri Sri Shankar quien fue el fundador de la organización humanitaria llamada El Arte de Vivir, la misma brinda técnicas para lograr el desarrollo a nivel personal y se encuentra en diversos países del mundo.

Desde una perspectiva del ámbito físico, la realización del yoga es muy útil para el estiramiento, fortalecimiento y reposición de los tejidos de los músculos, igualmente contribuye en el mantenimiento de la estructura de los huesos, regula los niveles del colesterol y estiliza el cuerpo.

En cuanto a la respiración en el yoga Sri Sri, ésta le brinda oxígeno al corazón y sustenta a todo el organismo en general. No obstante, los beneficios más importantes del yoga son los que se obtienen a nivel mental, ya que vale mucho más tener paz en la mente que contar con un buen físico.

Claro, con el yoga puedes lograr una buena figura, pero si esta es complementada con un estado de bienestar, tranquilidad y felicidad, entonces es mucho mejor.

Según Sri Sri Ravi Shankar, el creador del Sri Sri Yoga, el significado del yoga es habilidad, ya que el yoga trata de la habilidad para vivir la vida, la habilidad para manejar la mente, la habilidad para el manejo de las emociones, la habilidad para compartir con personas, para estar enamorados y para no dejar que el amor luego sea transformado en odio.

¿Qué es el Sri Sri Yoga?

El Sri Sri Yoga es una manera holística de energizar e integrar la mente, el cuerpo y el espíritu. Este antiguo conocimiento ha sido aplicado en los tiempos actuales, inclusive puede agregarlo de forma muy fácil a tu rutina cotidiana, así obtendrás una experiencia en donde incrementarás tu poder interior y tu bienestar general, además de que esta sensación es duradera.

 
Ventajas del Sri Sri Yoga


La práctica del yoga ha sido reconocida en distintos países por sus grandiosos beneficiosos en las áreas de la salud, de la mente y de la conexión espiritual.

El Sri Sri Yoga va mucho más allá en cuanto a los beneficios que aporta ya que no solo ofrece los tradicionales beneficios que se obtienen de las posturas, sino que también cuenta con pranayamas (técnicas de respiración) y meditaciones especiales que aportan otro tipo de beneficios a los practicantes de esta modalidad de yoga.

El Sri Sri Yoga se basa en un programa cuya duración es de un total de 10 horas que se distribuyen en seis días. Lo pueden practicar tanto los que tienen experiencia en el yoga como los que son nuevos en el mundo yogui; en sí toda persona que quiera mejorar su bienestar mental, físico, espiritual y emocional es bienvenido a que practique el Sri Sri Yoga.

Cabe destacar que el horario y la distribución del mismo se puede ajustar en ocasiones dependiendo de la persona, de hecho hay casos en los cuales para practicar el Sri Sri Yoga se hace un retiro que tiene una duración de 10 horas igualmente pero éstas se reparten en tan solo un fin de semana.

De esta manera, los maestros podrán capacitar a las personas para que posteriormente puedan practicar esta modalidad del yoga de manera adecuada en la comodidad de sus casas y que así se logre que todas las facetas de la vida mejoren enormemente.

Beneficios del Sri Sri Yoga


Lo grandioso de practicar Sri Sri Yoga

Con la práctica del Sri Sri Yoga irás experimentando procesos totalmente únicos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo por completo desde el interior. Así como cuando tomas un baño y limpias tu cuerpo exteriormente, lo mismo ocurre con el yoga debido a que éste te ofrece múltiples herramientas que te ayudan a limpiarte internamente.

Estos procesos del yoga limpian profundamente tus órganos del sistema respiratorio y del sistema digestivo, por lo que tu cuerpo se sentirá mucho más liviano y curado de las dolencias y las molestias.

Además de la desintoxicación de tu cuerpo, el Sri Sri Yoga (al igual que todos los tipos de yoga) limpia tu mente y esto es posible mediante la realización de cuidadosas meditaciones especiales. Teniendo un cuerpo limpio y una mente limpia, la práctica del yoga en sí se puede llevar a cabo con más profundidad, y esto te hará sentir con mayor frescura, te hará sentir vivo y puro.

Con las avanzadas asanas de yoga del Sri Sri podrás meditar siempre y cuando las realices correctamente. En el sentido literal, lograrás transportarte desde el movimiento a la calma, y allí es donde ocurre el verdadero objetivo y significado del yoga que es la unión del cuerpo, mente, espíritu y hasta mucho más; pero para esto es necesario saber manejar la respiración ya que la misma es esencial para poder meditar.

Hasta los expertos del yoga afirman que luego de que practican el Sri Sri Yoga logran tener una comprensión renovada sobre lo que es la práctica del yoga en sí.

Como practicar Sri Sri Yoga


Los beneficios del Sri Sri Yoga

Los beneficios que aporta el Sri Sri Yoga se pueden clasificar en distintos ámbitos, los cuales son el físico, el mental y el espiritual; por lo tanto entre los beneficios de esta modalidad del yoga se encuentran:

Nivel Físico:

Mejora la flexibilidad de los músculos.

Incrementa la fuerza y optimiza la condición de los huesos y de los músculos.

Tendrás más amplitud en los movimientos de las articulaciones.

Te mejora la postura corporal y la alineación de la columna.

Optimiza el proceso digestivo, la circulación sanguínea y refuerza el sistema inmune.

Mejoran las funciones del cerebro y de las glándulas endocrinas.

Previene y alivia de diversas enfermedades y dolores crónicos.

Tu cuerpo contará con más vitalidad y energía.

Nivel mental:

Tendrás más paz en tu interior.

Tus pensamientos contarán con más claridad.

Mayor capacidad para la gestión eficaz del estrés tanto a corto como a largo plazo.

Optimiza tu capacidad de concentración.

Aumenta tu autoestima.

En caso de que seas dependiente de drogas y de alcohol, disminuye esa dependencia.

Incrementa tu energía y tus ganas de vivir.

A nivel espiritual:

Te ayuda a comprender mejor tu ser, el espíritu que hay dentro de ti.

Tu conciencia se desarrolla por lo que podrás percibir la presencia divina tanto en ti como en los demás.

Sensación de satisfacción y alegría interior, hasta inclusive darle sentido a tu vida.
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos