¿Conoces las estatinas naturales de la levadura roja de arroz para bajar el colesterol?

El colesterol es responsable de ayudar en algunas  funciones de nuestro,  entre ellas la  digestión de las grasas en el hígado o a  metabolizar  hormonas que regulan funciones tan importantes como mantenernos hidratadas o estabilizar los niveles de sal en el organismo, así, como en la producción de  hormonas sexuales que determinan nuestras características sexuales y la fertilidad.

Pero de todos es conocidos que altos niveles de colesterol producen numerosos problemas a la salud como enfermedades  cardiovasculares, endurecimiento de las arterias,accidentes cerebrovascular, entre otros.

Desde hace años a las personas con niveles altos de colesterol, se les prescriben las estatinas, unos medicamentos que bloquean  una sustancia necesaria para que el cuerpo produzca colesterol, por los que los niveles  en sangre, se reducen.

Pero el uso de las estatinas pueden ocasionar efectos secundarios, especialmente si se toma por largos períodos. Daños al hígado, aumento del nivel de azúcar en sangre o pérdida de memoria, son algunos de estos efectos secundarios.

Por esta razón, muchas personas prefieren tomar medicinas naturales alternativas a éstos fármacos. Estudios científicos avalan que la levadura roja de arroz, combate la hipercolesterolemia de la misma forma que lo hacen las estatinas, sin el riesgo de efectos secundarios.

La levadura roja de arroz es una sustancia producida por el arroz fermentado con un tipo de levadura especial, llamada. Monascus Purpureus. 

Este tipo de arroz fermentado ha sido utilizado en la medicina china por siglos, pero ha sido en las últimas décadas que la medicina occidental le ha puesto atención.

¿ Como actúa?

Este arroz fermentado, contiene una sustancia, la monacolina K, que bloquea la producción del colesterol en el hígado, de la misma manera que lo hacen las estatinas, de hecho, muchos médicos califican a la sustancia activa de la levadura de arroz como una estatina.

También contiene otros micronutirentes como esteroles, isoflavonoides y ácidos grasos que ayudan también a reducir los triglicéridos.

¿Quienes pueden tomarla?

Pueden tomarla aquellas personas que tengan niveles de colesterol alto y desean evitar lo efectos secundarios de los fármacos convencionales.

Es imporante que consultes con tu médico para que te recomiende la dosis exacta.

¿Quienes no pueden tomarla?

Mujeres embarazadas

Personas con enfermedades renales o hepáticas

Quienes toman anticoagulantes como aspirina o vitamina E deben decírselo a su médico.

Quienes van a ser sometidos a una cirugía
¿Como consumirla?

En el mercado existen diversas marcas, elige una que esté certificada  por algún organismo regulador. 

Por ejemplo la etiqueta “verificado por la USP” indica que ha sido aprobada por la Convención  Famacológica  de Estados Unidos y garantiza la calidad del producto.        

Precauciones

Esta levadura al bloquear la enzima CoA redactada puede reducir la coenzima Q-10, una molécula que protege el sistema cardiovascular por lo que se recomienda compensar con suplementos de esta coenzima, siempre consutando previamente al médico.

Te invitamos a visitar:

Que dice tu signo para este mes de mayo

10 trucos para evitar los antojos por cosas dulces que te pide tu cuerpo

The post ¿Conoces las estatinas naturales de la levadura roja de arroz para bajar el colesterol? appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos