Conoce los efectos de las fases lunares en tu cuerpo y vida

De seguro has quedado boquiabierta cuando alguna de tus amigas buscó en algún calendario lunar y el mejor momento para cortarse el cabello. Si te parece raro, te contamos que las fases lunares influyen directamente sobre muchas cosas que ocurren en la Tierra.

Contemplada y admirada desde tiempos inmemoriales, la Luna es el único satélite que acompaña a la Tierra.

Cada día que pasa la Tierra cambia un poco más, y esto se debe a las fases de lunación – cortos periodos de tiempo que atraviesa durante un mes -. Es bien sabido también que la Luna controla las mareas, pero durante los últimos años se ha popularizado la creencia de que también rige el estado de ánimo. Especialmente en mujeres.

Debido a que la Luna completa una órbita alrededor de la Tierra cada 28 días, que constituye el conocido “mes sideral”, su posición cambia continuamente.

Tradicionalmente, se le conocen cuatro fases: nueva, creciente, llena y menguante. Dichas fases abren cortos periodos perfectos para realizar cierto tiempo de actividades, ¡pero hay que saber identificarlos!

¿Cómo ocurren las fases lunares?

El tiempo que nuestra acompañante tiene para pasar por las fases lunares es específico: 29,5 días.

La Luna ha sido relacionada con el crecimiento y la abundancia. Por ello, anteriormente era utilizada para cultivar. En la actualidad, muchas personas utilizan calendarios lunares para descifrar cuándo es el mejor momento para cortarse el cabello, invertir en un nuevo proyecto o hasta quedar embarazada. ¡Increíble!

Según la ubicación de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de nuestro satélite. A pesar de que el tamaño de la zona iluminada varía de forma continua, la Luna se ha clasificado de manera oficial durante toda la historia en cuatro etapas o fases lunares.

Los efectos de la Luna

Aunque te parezca poco creíble, las fases lunares tienen un fuerte impacto emocional en las personas. Según algunos filósofos de la antigüedad, nuestro astro influye no solo en el comportamiento de las mareas y cosechas, también en el estado de ánimo.

El poder de la Luna reside en que, durante las 13 vueltas que da alrededor de la Tierra, puede modificar la vitalidad, energía, capacidad intelectual, sensibilidad, estado de ánimo, humor, dolores y otros síntomas o estados de ánimo.
De esta forma, podemos saber por qué se recomienda cortarse el pelo en Luna Creciente o Luna Llena y depilarse en Luna Menguante.

Las fases lunares: Luna Nueva

Durante la primera de las fases lunares, conocida como Luna Nueva, nuestro satélite está muy oscuro y es difícil vislumbrarlo. Esto se da porque prácticamente toda la superficie que se ve desde el planeta está en las sombras, pero iluminada por el Sol del otro lado.

Esta fase representa un nuevo ciclo, por lo que es un buen momento de iniciar nuevos propósitos o negocios. El organismo humano también se halla mejor en disposición para realizar cambios, nuevas dietas y desintoxicación. Psicológicamente, la mente posee mayor autocontrol y está más serena para superar cualquier carencia o eliminar algún exceso.

Las fases lunares: Luna Creciente

En cuarto creciente, una de las fases lunares con mayor duración, se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalizan. Según se conoce popularmente, este es buen momento para abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos, buscar empleo y para invertir o vender.

Durante este periodo la Luna aumenta su luminosidad provocando que el cuerpo humano esté más dispuesto a absorber todo y en mayor cantidad. Esta fase hace que el cuerpo entre en una fase más receptiva para asimilar sustancias o alimentos. Por ello, es necesario que te rodees de positivismo y espantes las malas vibras, pues todo se “absorbe” como si se tratara de una esponja.

Si deseas que tu cabello crezca más rápido y fortalecido, córtatelo en esta fase lunar. También podrás deshacerte de las puntas abiertas y resecas.

Las fases lunares: Luna Llena

Marcando justo la mitad del mes, esta es una de las fases lunares más poderosas. El plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos solares en su cara visible, por lo tanto, se ve un círculo completo. En esta fase alcanza su cenit a medianoche.

Esta etapa es popularmente conocida a través de los siglos como el momento ideal para hacer rituales.

Además, a nivel físico los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión y la razón se encuentra en su fase de mayor distanciamiento de los sentimientos, por lo que durante estos días se despierta el lado más instintivo del ser humano.

Se considera el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo puedes aprovechar este periodo para hacerte un cambio de look. Esto te favorecerá, pues tu cabello crecerá sano y fuerte.

El corte se debe realizar entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, de preferencia un día antes de Luna Llena o el mismo día en que comienza esta fase.

Las fases lunares: Luna Menguante

En el cuarto menguante los tres cuerpos vuelven a formar un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar. Esta es la última de las fases lunares. Es similar a la Luna Creciente, pero está en sentido inverso.

Esta fase es de recogimiento, pero también está relacionada con el crecimiento. Es tiempo de recargar baterías. De hacer introspección, mirar hacia adentro para hacer una autoevaluación y tomar en consideración aspectos a mejorar. Si cortas tu cabello durante este periodo tardará más en crecer.

Debido a que la Luna va decreciendo en intensidad de luz, también el cuerpo tiende a desprenderse de lo que le sobra. Son favorables los días para eliminar toxinas y grasas. Se recomienda iniciar curas de desintoxicación del organismo y de su purificación, reducir hinchazones e irritaciones.

Seguramente desconocías los beneficios de las fases lunares, ahora que lo sabes ¡manos a la obra!

Sigue leyendo:

Año lunisolar: ¿Conoces cómo es el calendario solar y lunar?

¿Cómo crear un diagrama lunar? Conoce tu ciclo menstrual

Prueba el poderoso y antiguo calendario lunar chino

The post appeared first on Ayuda Mística.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. Ya no usas tu teléfono solo para llamar y re ...

¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más. El baño ha dejad ...

Etiquetas: Astrologia

Recomendamos