Conoce los beneficios de beber agua fría para la salud

Seguramente has escuchado mencionar que el beber agua fría puede ser dañino para la salud por un amplio número de razones como, por ejemplo: Se dice que esta puede solidificar las grasas, hacer más tardío el proceso digestivo e incluso se cree que puede llegar a causar enfermedades como el cáncer, pero ¿Es cierto todo esto?

La respuesta a esta pregunta es un claro ¡No!, básicamente el consumirla no es dañino, sino todo lo contrario, esta puede ayudarte en innumerables formas. A este respecto, existen testimonios de médicos que afirman que si la ingieres tu organismo puede beneficiarse sobre todo cuando estás realizando alguna actividad física, gracias a que de esta forma tu cuerpo puede recibir ayuda para mantener su temperatura.

El real problema no resalta en si el agua esta fria, caliente o a temperatura ambiente, sino en la cantidad de agua que consumimos. Como sabemos, esta conforma un alto porcentaje de la composición de nuestro cuerpo y ahí recae su importancia, puesto a que esta nos ayuda a mantener un óptimo funcionamiento de nuestros órganos.

Muchas veces hemos escuchado que la cantidad adecuada relacionada a la ingesta de este líquido no debe ser menor a los 2 litros diarios, pero ¿cómo saber si la cantidad que estamos consumiendo es ideal? Bueno, la forma más fácil de saberlo es por medio del color de la orina, si esta es de un color oscuro necesitas aumentar la ingesta de líquidos y si es clara significa que estás haciéndolo bien.

Beneficios de beber agua fría

Es una aliada en el proceso de pérdida de peso: Si te encuentras buscando una forma por medio de la cual perder algunos kilos, esto es todo lo que necesitas porque al consumir este líquido cuando esta frio hace que la temperatura de tu organismo disminuya y lo obliga a tener que gastar calorías y energía para regresarlo a la temperatura adecuada.

Hidrata más rápido que si la consumes caliente: Si buscas hidratarte rápidamente después de realizar una jornada de ejercicios, te invitamos a intentarlo de esta forma ya que se cree que estando a bajas temperaturas este líquido puede ser absorbido con mayor rapidez por el torrente sanguíneo.

Tonifica tu cuerpo: Personas dedicadas al acondicionamiento físico afirman que tanto tomar baños fríos como ingerir esta sustancia fría puede ser una excelente forma para tonificar tu cuerpo y revitalizar tus músculos haciéndolos lucir fuertes y pronunciados.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos