Conoce las razones más frecuentes del desgano sexual femenino y los más potentes afrodisíacos para mujeres

La sexualidad femenina es más compleja, frágil  y desconocida que la masculina y es un hecho que cualquier mujer puede experimentar falta de deseo sexual por cortos períodos y a veces por años.

Estudios médicos relacionan el deseo sexual femenino con el cerebro y particularmente con  las emociones por lo que no se trata de manera local como en el caso de los hombres, sino de manera integral.

Las principales causas para la falta de interés sexual femenino son:

Una relación saludable con a pareja basada en la confianza, la buena comunicación y el compromiso, es un buen comienzo. Te invitamos a leer 14 hábitos de las parejas felices.

Un ambiente adecuado previo al encuentro sexual. Un poco de romanticismo, unas flores,  música melódica, agradables aromas o iluminación con velas pueden favorecer el deseo de mantener y  disfrutar las relaciones sexuales.

Si te sientes cansada obviamente no tendrás la energía para comenzar un relación sexual y te negarás a complacer a tu pareja. Procura identificar que te causa ese cansancio y buscar la manera de disminuirlo. Te invitamos a leer Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

La rutina es otra de las causas de la falta de deseo sexual. Improvisar una cita en un lugar diferente, utilizar juguetes sexuales o seducir a la pareja en el lugar menos esperado y de manera sorpresiva, puede  resultar en una experiencia altamente placentera.

Una actitud sana frente al sexo. Cada vez menos, pero aún muchas mujeres sienten cierto tabú frente al sexo, ésto les impide abrirse a él y difrutarlo plenamente. Lee, infómate, pide ayuda para concientizarte de que el el placer sexual es un regalo del que tenemos derecho a disfrutar plenamente.

Apatía. Si ya no piensas en el sexo, pues no tendrás deseos de tener relaciones sexuales. Estimula tu imaginación; mira película eróticas, lee libros con contenido sexual o mira fotografías explícitamente sexuales. Hará que despierte ese deseo que había estado dormido y ese sólo detalle despertará tu líbido y hará que sientas deseo  sexual.

Una vida sexual satisfactoria ayuda a las mujeres a alargar su vida, dormir mejor, alejar ciertas enfermedades, perder peso, y combatir el estrés, entre otras cosas.

Si a pesar de ésto piensas que necesitas aumentar tu deseo sexual, puedes acudir a algunos alimentos o hierbas la mayoría de fácil adquisición.

Los mejores afrodisíacos naturales

1. Gingseng

Proporciona energía y rejuvenece las glándulas sexulaes.

Hay diferentes tipos, beneficia al organismo y estimula la energía sexual. Hay distintos tipos, se recomienda el Gingseng panax o el té de la raíz del jengibre

No se recomienda a las personas con hipertensión.

2. Largenina

Ayuda a  aumentar el flujo de sangre en la zona genetial, llevando más sangre  al clítoris,  la vagina y los labios vaginales.

Es un aminoácido – proteína – que se encuentra en alimentos como atún, salmón, cangrejo, carne de res, cerdo, ternea, yemas de huevos, maní, almendras, nueces, o avellanas, higado de ternera y geremne de trigo.

También puedes consumirla en cápsula, pero en ese caso debes leer sus contraindicaciones para que no resulte perjudicial.

3. Chiles

Los chiles picantes aumentan el riego sanguíneo y  la temperatura corporal   lo que explica porqué sudamos cuando los comemos. esta senasaciòn de calor interno está relacionada con el aumento del deseo sexual.

Otra particularidad que tienen los chiles picantes es que contienen capsaicina,  que  ayuda a liberar endorfinas , las sustancias que producen placer.

4. Nuez moscada

Este fruto es considerado en alguna regiones de América como altamente afrodisíaco, especialmente cuando la mujer se va haciedo mayor. Si mezclas la nuez moscada en polvo con miel que es energizante, potencirás su efecto.

5. Jengibre

El jengibre aumenta la circulación sanguínea en la parte baja del cuerpo, lo que hace que llegue más sangre al área genital.

La sensación de tener mayor flujo sanguíneo en esa  área, ayuda a tener deseo sexual, además de que ésto facilita la posibildad de obtener orgasmos.

6. Vino

El alcohol desinhibe, eso lo sabe todo el mundo y esta condición ayuda a relajar el ánimo y a promover un acercamiento sexual. Lo indicado es tomar una o dos copas, para que la persona se sienta “relajada” y “deshinibida” sin llegar a emborracharse pues los efectos no serían los mismo. Prefiere el vino tinto ya que está cargado de antioxidantes que te ayudará con tu coracón.

7. Chocolate

El  chocolate  aumenta la energía, es estimulante y aumenta el placer, por lo que favorece los encuentros sexuales.

Su contenido de feniletilamina, ayuda a liberar endorfinas y serotonina estimulantes naturales del estado de ánimo.

Además contiene magnesio que ayuda a la produccio4n de hormonas como estrógenos y progesterona.

8. Zinc

El zinc interviene en la síntesis de la testoterona, la hormona del deseo sexual.

Alimentos como los mariscos, – en especial las ostras –  cereales integrales, carne roja magra y los vegetales de color verde oscuro son ricos en zinc, inclúyelos en tu dieta diaria.

Conclusión



Como decíamos antes, la sexualidad femenina es compleja y ciertamente, te puede ayudar comer alimentos o tomar ciertas bebidas que aumento tu líbido, pero previamente debes poner atención a los puntos mencionados anteriormente para tener una mejoría integral de tu vida sexual.

La mayoría de esos puntos pueden ser controlados por ti misma.

Si recibes  a tu amado con un ambiente iluminado con velas y con un Bossa Nova de fondo y además de eso, preparas bocadillos con queso, salmón o paté de ternera, adornados con mayonesa casera y acompañados de una botella de vino, puedes estar segura que será una noche para recordar.

Te invitamos a leer:

Mascarillas caseras para un cutis hermoso según tu tipo de piel

Conoce y aplica las 12 reglas para alcanzar el éxito, según Steve Jobs

The post Conoce las razones más frecuentes del desgano sexual femenino y los más potentes afrodisíacos para mujeres appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos