losmejoresremedioscaseros Idea guardada 214 veces
La valoración media de 1403 personas es: Excelente

Conoce estos impresionantes remedios contra los hongos

Los mejores remedios contra los hongos: Además de deshacer los hongos de forma natural, sencilla y sin contraer algún efecto secundario, gracias al buen uso de estos remedios contra los hongos logramos prever su reaparición.



Los hongos tienen la habilidad de aparecer en cualquier zona de nuestro cuerpo, aunque los más comunes se dan alrededor de las uñas, en los pies o en lugares donde se encuentre más humedad y calor, como las axilas. De la misma forma, la caspa del cabello está vinculada con un hongo.

A continuación te mostraremos algunos remedios excelentes para eliminarlos todos a base de productos naturales. Con algo de paciencia conseguiremos botarlos de manera natural, sencilla y sin tener que sufrir algún efecto secundario, previniendo también que vuelvan aparecer.

El árbol de té como remedios contra los hongos

El aceite esencial de árbol de té que se saca de las hojas de esta planta que es de origen australiano, es uno de los aceites más usados, muy reconocido por ser un poderoso antiséptico, antiviral y fungicida que nos contribuye a combatir muchas patologías de la piel, ya que su uso es netamente tópico.

Es tan potente que hay que utilizarlo con precaución, ya que puede provocarnos irritaciones en las zonas blandas. Podemos agregar una gotita de manera directa si es una zona pequeña o bien, si es más grande,  podemos mezclarlo con algo de aceite de coco, que no es para nada irritante y también contiene algunas propiedades fungicidas.

Como ya vamos a comprar este que por cierto no es nada costoso, debemos decirte que también podemos usarlo para las heridas, para combatir pijos, como insecticida, antimosquitos y como sustancia de limpieza del hogar

El ajo

Conoce estos impresionantes remedios contra los hongos


Este valioso producto se convierte a su vez en un botiquín que nos puede solucionar muchos inconvenientes de salud en poco tiempo. ¿Y quién no tiene un poco de ajo en casa?

En otras ocasiones ya habíamos mencionado las múltiples propiedades que nos proporciona y que nos invita consumirlo cotidianamente:

Pero en este caso hablaremos de los remedios contra los hongos, pues lo aplicaremos de manera directa en la zona afectada, ya que debido a su alto contenido en alicilina podremos eliminar esos hongos desagradables. Si la zona es corta, podemos aplicar medio ajo y sujetarlo como se nos sea posible, debemos cambiarlo cuando notemos que ya no desprende olor.

Otra opción para zonas más extensas, consiste en hacer una maceración en aceite. Para ello trituraremos 5 dientes de ajo y les añadiremos  aceite de oliva de buena calidad. Dejaremos que macere durante siete días y lo filtraremos, para poder aplicar el aceite ya macerado en la zona.

En las tiendas naturistas también podemos encontrar este aceite ya preparado, generalmente en cápsulas, para esas personas que no pueden ingerirlo directamente crudo. Su ingesta también nos contribuirá a combatir los hongos desde el interior. Sin lugar duda es un remedio contra los hongos muy efectivo

Vinagre de manzana

Conoce estos impresionantes remedios contra los hongos


El vinagre de manzana es otro de los productos que más nombramos en nuestros artículos, debido a sus múltiples usos. Debemos destacar que puede ser usado como champú y acondicionador, como limpiador del hogar, entre otros más. Y por si fuera poco conforma un remedio contra los hongos

Para este caso específico resaltamos también su propiedad antifúngica. Eso sí, como ya dijimos en otras ocasiones, deberá ser un vinagre de manzana que no esté pasteurizado, para que tenga el fermento vivo.

El tratamiento es muy simple. Sólo debemos aplicar el vinagre de manzana en la zona que se encuentra tacada por el hongo con la ayuda de una gasa o algodón y esperar a que se seque al aire libre. El vinagre es un remedio  excelente para todo tipo de inconvenientes de piel, debido a que su pH ácido balancea el pH de la piel.

Jengibre

Para tratar hongos de la piel con el jengibre podemos comprar su aceite esencial e incluso mezclarlo con el de árbol de té, o sino preparar una decocción con la raíz fresca. Esta la prepararemos  bastante concentrada y la aplicaremos dos o tres durante las horas del día, dejándola secar al aire libre. Con esto terminamos nuestra lista de remedios contra los hongos

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: remedios

Recomendamos