Cómo volver a tu vida normal después de un suceso que no puedes controlar

Photo by Benjamin Elliott on Unsplash
Las cosas malas pasan. Eso lo sabemos todos pero, ¿como afrontarlas y volver a nuestra rutina?

Yo siempre digo que todo depende del suceso y de la situación en la que te encuentras. Y lo más importante de como reacciona ante ese echo.

No es lo mismo perder un trabajo que aun ser querido. Lo primero sabes que al final tendrá solución. Lo segundo desde luego que no la tiene. Así que en el primer caso aunque resulta muy duro. Y el echo de estar sin trabajo pueda minar tu economía, tu vida social, inclusos provocarte una depresión. Estarás de acuerdo en que, quedarte parada no sirve de nada. Mientras que: buscar empleo y recurrir a todos tus amigos y circulo online para encontrar trabajo es mucho más efectivo. Como ves puede que tardes en volver al mercado laboral pero al final encontrarás un empleo.

Lo que realmente no tiene una solución es la perdida de ser querido, sea padre hijo esposa/so madre. El dolor pude llegar a ser algo insoportable aun así en estos casos también depende de la situación personal en la que te encuentras cuando sufres una perdida como las mencionadas. A que mee refiero cundo digo que depende de las circunstancias. Es muy simple, no es lo mismo si al hecho de sufrir una muerte en tu entorno familiar o personal, le añades el no tener empleo, dinero y estar sola. Estas tres situaciones si duda pueden agravar esa ya de por sis terrible. Por lo que tendrás que solucionar primero las circunstancias añadida para luego asimilar la perdida como algo irreversible y no solucionarle.

Ahora que ya sabemos que hay situaciones en las que no tenemos poder ninguno para cambiarlas. También debemos saber que la vida continua y según eso tenemos que intentar retomar en lo posible nuestras rutinas con las pausas recomendadas de lloro, frustración o decepción porque nos ha pasado algo terrible. A partir de allí nuestra máxima prioridad aparte de asimilar el echo de la perdida debe ser recuperar nuestra vida, subirnos al tren del que nos habíamos tenido que bajar de forma obligada y reiniciar un viaje mejor que el que habíamos planeado. Puesto que ya sabemos que hagamos lo que hagamos nada va a cambiar el echo de haber perdido a esa persona. Pero, si podemos hacer algo positivo respecto a ello y es coger nuestra vida por el mango y seguir adelante.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actitudblog

Recomendamos