Cómo usar whatsapp en dos números con un sólo teléfono al mismo tiempo.

En el principio de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia WhatsApp fue diseñada para ser usada únicamente para una sola línea. Pero ciertamente los fabricantes de teléfonos móviles llevan un tiempo incluyendo una especie de clon para permitir tener dos versiones de la misma aplicación, algo como un duplicador de aplicaciones.

Cantidad de fabricantes vienen con dos slot para alojar 2 tarjetas SIM; muchas personas tienen dos números de teléfono (muchas más de las que pensamos) debido principalmente al trabajo que desarrollan, y porque no quieren mezclar su vida personal con la profesional.

Pero es cierto que numerosas aplicaciones móviles no permiten el uso de los dos números a la vez y debes de alguna manera escoger que número va a usar tal aplicación – en nuestro caso WhatsApp – por todos es conocido el proceso de registro que nos exigen desde la aplicación de mensajería para poder usarla.

Pero no todo va a ser un camino de rosas para ti Para poder “acogerte” a este privilegio de poder llevar un solo teléfono en el bolsillo debes tener instalado la aplicación clon de WhatsApp o la opción de perfil de trabajo. Esto hará la ardua labor mucho más sencilla.

De no ser así hay un par de atajos para lograrlo. Querido amigo/a que sepas que si quieres disfrutar de esta utilidad quizá debas de cambiar de Smartphone Vamos a verlo.

Samsung

Si tu móvil es un Samsung con un solo UI, puede que tu Smartphone – en el proceso de instalación de la aplicación – te pregunte si quieres usarlo para una cuenta secundaria de WhatsApp. Tienes que ir a ajustes, hacer clic en opciones avanzadas e ir a “Messenger dual”.

Deberás escoger que aplicación deseas clonar, esta se mostrará en el launcher o lanzador con un símbolo. Samsung te dejará que tengas dos listas de contactos separadas, algo que es muy útil, ya que si queremos tener dos cuentas para enviar mensajes ¿No es lógico tener dos listas de contactos? Así podremos criticar a los jefes sin miedo a equivocarnos a la hora de escoger a quien queremos mandar ese mensaje comprometido.

Los modelos OnePlus Oxygen tienen esa misma opción, en estos modelos debes ir a “ajustes” hacer clic en “aplicaciones” verás que la app clon está representada con un icono naranja.

Huawei and Honor

Para los móviles Huawei y Honor tienes que ir a “aplicaciones” y debajo de ajustes del dispositivo haz clic en “app twin” y pincha en whatsapp. Ahora aparecerá tu aplicación duplicada en el launcher de tu teléfono móvil muy cerca de la “aplicación no clonada”

Xiaomi

Para los Smartphone Xiaomi es muy sencillo, sólo debes ir a los ajustes del teléfono y hacer clic en “aplicaciones dobles”.

Oppo

En ajustes del teléfono debes hacer clic en “clonar aplicaciones”.

Vivo

Los teléfonos Vivo tienen esta opción en ajustes y “clonar aplicaciones”, exactamente igual que los modelos del fabricante anterior.

Asus

En los modelos Asus es muy sencillo, haz clic en doblar aplicaciones en las opciones de tu Smartphone.

Que no se te olvide que estas características no están disponibles en todos los modelos ni mucho menos en todas las marcas.

WhatsApp Business.

No está todo perdido, si tu teléfono móvil no dispone de esta opción, todavía tenemos otro camino, y no es otro que WhatsApp para negocios. Desde hace muy poco se ha convertido en una ventaja al funcionar en la mayoría de los smartphone que funcionan bajo Android o iOS, pero amigos hay una serie de pequeños inconvenientes.

Puede parecer una tontería pero debes tener cuidado al escribir ya que la otra persona con la que estás interactuando puede saber que escribes desde una cuenta de empresa. Por otro lado, si necesitas una cuenta de negocios para tu trabajo, podría darse el caso de que debas sacrificar esta por otro segundo número.

Si estos pequeños inconvenientes carecen de importancia para ti es muy fácil instalar WhatsApp para negocios desde la Play store o la App store de Apple. Tendrás la opción de llamar desde tu cuenta business sin perder ninguna característica o ventaja. Además el icono aparecerá diferente con lo que no hay riesgo de confusión.

Fuente: este post proviene de Cycleas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos