¿Cómo usar las muletas en caso de fracturas de tibia?

¿Cómo usar las muletas en caso de fracturas de tibia?


Para lograr la recuperación total de una fractura de tibia es necesario restringir por un tiempo la descarga de peso sobre la pierna lesionada, esto sólo es posible con el uso de muletas. Usar estos aditamentos ortopédicos por primera vez, puede resultar dificultoso y en vez de facilitar la realización de las actividades cotidiana, podrían más bien entorpecerlas. Es por ello, que queremos brindarte algunos consejos que te servirán para mejorar tu día a día durante la rehabilitación de una fractura de tibia:

fractura de tibia, para fomentar su proceso de curación y para facilitar la marcha de la persona lesionada. Aunque existen variedad de modelos, generalmente en caso de fracturas de tibia se indican dos tipos de muletas:

Muletas con apoyo axilar: cuentan con un apoyo acolchado en el extremo superior, en donde se descarga el cuerpo haciendo contando con las axilas.

Muletas con apoyo en el codo y en el antebrazo, que también son conocidas como muletas canadienses o tipo bastón inglés.
Tipos de muletas


hombro.

Finalmente es necesario ubicar la empuñadura en el nivel adecuado. En caso de muletas axilares, se debe mantener el brazo recto y desde esta posición la empuñadura debe quedar al nivel de la muñeca. En caso de que el apoyo sea en el antebrazo, la empuñadura donde se hace el apoyo con la mano debe quedar a la altura del trocánter mayor del fémur (zona más prominente en la cadera). 
Para lograr la altura correcta en ambos casos, se debe ajustar los niveles de la caña o tubo final, en los cuales encontrar una serie de agujeros distanciados ente sí, que permiten ampliar o reducir la altura de la muleta.



Iñigo Junquera

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos