Cómo tratar el prurito vaginal

Cómo tratar el prurito vaginal

     Para tratar el prurito vaginal se deben conocerlas causas o etiologías de este. Generalmente se trata de infecciones por hongos o bacterias, adquiridas en la vida cotidiana y muchas veces adquiridas por transmisión sexual o falta de higiene.

    Las mujeres en algún momento de su vida padecen de prurito vaginal,algunas mujeres utilizan pantalones muy ajustados o constantemente lencería que irrita la vulva, son otras razones para padecer de prurito vaginal, además de los cambios hormonales.

Cómo tratar el prurito vaginal. Pasos a  seguir.

Primero acudir al ginecólogo, para que defina la etiología del prurito vaginal.

Si la causa es una infección, la lencería se debe lavar con jabón neutros, sin detergentes ni aromatizantes y suavizantes. Luego de remojar se debe sumergir en agua con vinagre por unos treinta minutos, luego dejar cerca al sol por varias horas.

Algunas veces, el prurito es consecuencia de alergias, bien sea a toallas sanitarias, algunas mujeres son alérgicas al látex de los preservativos y medicamentos anticonceptivos.

Si la causa es bacteriana, el médico tratante indicará el antibiótico específico para la infección, y de tener pareja indicará para ambos, reposo sexual mientras el tratamiento.

Si la causa esmicótica, como la candidiasis, el médico indicará el antimicótico específico a ambos miembros de la pareja.

Si la causa es parasitaria, el tratamiento es familiar, pues pudiera existir una infestación en la familia, dado que en la preparación de las comidas es una forma de transmisión de infecciones parasitarias. Los parásitos que más causan prurito vaginal son los oxiuros que pasan del esfínter anal a la vagina, generalmente gracias al uso de ropa interior de tipo hilo.

Si la causa es hormonal, como en casos de hipertiroidismo, climaterio o en diabetes, el médico ginecólogo referirá el caso al endocrino, quien en base a niveles de laboratorio, indicará el tratamiento a seguir y la dieta coadyuvante en especial en casos de diabetes.

Algunas veces el exceso de duchas vaginales dañan la flora bactriana vaginal y abren las puertas a la irritación, resequedad e infecciones, todas ellas causan prurito vaginal. No se debe exagerar en los lavados vaginales, con el baño diario es suficiente para una aseo higiénico de la vulva.

Cómo tratar el prurito vaginal. Remedios caseros.

    El tomillo y el ajo son excelentes antisépticos que pueden ayudar a tratar el prurito vaginal, con asentamientos de tomillo se limpia la vulva y la vagina.

    El consumo de un diente de ajo en ayunas, además de ser excelente antiparasitario, también es un potente antiséptico que inclusive algunas mujeres usan directamente en la vagina por algunas horas envuelto en una gasa y colocado a manera de tampón.

     Las compresas frías de hielo también son un método común de aliviar el prurito vaginal, además los lavados con vinagre y sal muy diluidos ayudan a limpiar el área.

    A mayor edad las paredes de la vagina se secan, además los niveles de estrógenos, progestágenos y testosterona cambian, lo que entre otras consecuencias causan prurito vaginal por resequedad. Es importante relacionar el prurito vaginal con la edad y los cambios hormonales, puesto que tienen relación directa.

Si quieres más artículos como este no dudes en dejarlo en los comentarios o visitar la sección Salud y Forma de Vida.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos