Como superar una infidelidad – 5 pasos que te serán de gran ayuda

¿Cómo superar una infidelidad? Has sospechado que tu pareja te ha sido infiel durante algún tiempo. Te dio un ataque, por supuesto, y te fuiste. Pero luego regresa buscando perdón, quiere salvar la relación, no lo hará de nuevo, está sufriendo esta situación, se da cuenta de que no puede vivir sin ti. Y ya que probablemente todavía estás enamorado, te preguntas, ¿cómo encontrarás la fuerza para perdonarla? ¿Es posible perdonar? ¿Es posible olvidar lo que ha hecho y todo lo que se ha dicho? ¿Cómo superar una infidelidad?

Sí, es posible. Si amas de verdad, y si sientes que tu ex aún te ama, la situación puede resolverse por sí misma. Todo puede volver a ser como antes. Pero debes decirte a ti mismo que esto no debe ser un perdón a la ligera. Si realmente quieres que todo vuelva a ser como antes, tu perdón debe ser digno de su disculpa.

Cómo superar una infidelidad

Asegúrense de que ambos estén dispuestos a hacer el esfuerzo

Las encuestas muestran que un hombre perdona menos un lapsus sexual que una infidelidad sentimental, mientras que a una mujer le resulta más difícil poner fin a una traición sentimental que a una relación sexual. Así que ten en cuenta que lo que piensas y es de poca importancia para ti, puede ser devastador para tu pareja. Lleva tiempo digerir tal choque. Deben decidir juntos si este es el final de su relación o el comienzo de un nuevo capítulo.

Hablar entre sí

Escúchense mutuamente con atención, sin interrupción. Ambos puntos de vista deben ser escuchados y respetados. Recuerde que la comprensión no es lo mismo que la aceptación. La emocionalidad es normal: la ira, la tristeza, la vergüenza y el miedo son parte del diálogo. Lo importante es expresarlos sin culpar, insultar o amenazar con romper. Si no puedes hacer esto, llama a un mediador profesional.

Si esta aventura existió, es porque hay un elemento en su relación que la desencadenó. Tienes que averiguar qué es ese elemento, y vas a tener que hacer lo que sea para deshacerte de él. Si la razón de la infidelidad es la falta de afecto, entonces depende de ti hacer el esfuerzo. Sólo que tampoco se trata de que la persona que ha sido infiel encuentre buenas excusas para su infidelidad, debe buscar y explicar las verdaderas razones.

Este es el momento de abrir todas las compuertas, e incluso de plantear preguntas que no tienen nada que ver con la infidelidad de la otra persona. Ya que se ha elegido el momento de desempacar todo, debemos decir todo ahora o permanecer en silencio para siempre. Lo importante es que todos muestren la voluntad de buscar lo mejor para la pareja.

Incluso sería interesante hacer una autocrítica personal antes de la entrevista. Necesitas descubrir por ti mismo cuáles son las ventajas y desventajas de tu relación. Y tu esposa debería hacer lo mismo. Es un verdadero deseo de avanzar y crecer como pareja.

como-superar-una-infidelidad
Como superar una infidelidad charlando

Reconstruye tu relación

Una vez que la desactivación de esta bomba emocional haya comenzado, estarás listo para reconstruir una base saludable. Esto puede requerir que piense mucho sobre las consecuencias de la infidelidad para ti y tu pareja. Cuanto mejor entienda lo que causó la infidelidad y el papel que cada uno de ustedes desempeñó en el asunto, más fácil será para ti reconstruirlo. Ademas no se olviden de sonreír, ya que esto le hará mucho bien a la relación.

No dejes de tener sexo

Después de una infidelidad, algunas parejas se vuelven locas: el cónyuge infiel quiere reconquistar la afectado, el otro busca reconectarse. Otros abandonan el lecho conyugal, y eso es peligroso. Conviertan sus cuerpos, su vulnerabilidad, en armas de curación.

Perdona

Olvidar, es imposible, perdonar, no. La confianza no se gana, se da. Ponemos nuestros corazones en otras manos, con toda la sabiduría de la que la vida nos ha hecho capaces. Podemos elegir amar de nuevo.

Ahora tenemos que seguir adelante con nuestras vidas. Escriba las nuevas líneas de su contrato. Cada uno tiene que hacer su parte para los fracasos, para que los problemas que sentía antes no vuelvan, para que esta mala aventura no vuelva de nuevo. Cada uno debe mostrar también una voluntad real, poniendo la suya propia, y no sólo la del culpable. Tal vez sea necesario reunirse como pareja. Aíslate si es posible, vete un fin de semana a cambiarte de ropa.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos