Cómo reducir el riego de una plaga de zancudos alrededor de tu casa

Anjeos, mallas mosquiteras anti mosquitos y zancudos -

Prevenir una plaga de zancudos se puede evitar tomando simples precauciones y prestando especial atención a las áreas donde se empoce el agua.

 Pasos

 1

Comprueba que tu patio no tenga objetos ni áreas donde se pueda empozar el agua. Las larvas de los zancudos se desarrollan en agua estancada. Cualquier agua que haya permanecido quieta por más de cuatro días puede ser atractiva para los zancudos.

 2

Elimina o limpia periódicamente los objetos que permiten la acumulación de agua. Los baños de pájaros deben limpiarse con regularidad. Evita dejar baldes, piscinas para niños, juguetes, artículos de jardinería, macetas o cualquier otra forma de contenedores, etc, al aire libre en donde puedan recoger agua.

 3

Mantén limpias las canaletas. Si se obstruyen, se puede acumular agua y proporcionar una piscina de reproducción ideal.

 4

Detén las fugas. Si tienes grifos o tuberías que gotean, arréglalos. Es probable que la fuga se esté acumulando en algún lugar, sin mencionar que estas desperdiciando agua.

 5

Rellena el espacio del jardín donde se formen piscinas naturales. Si hay depresiones de tierra en el patio que no drenen del todo, rellénalos. Utiliza relleno limpio.

 6

Revisa el aire acondicionado. Asegúrate que el agua que gotea corra libremente y se evapore, en vez de estancarse en algún lugar.

 7

Hazle mantenimiento a la piscina y el spa. Utiliza los procedimientos y productos químicos adecuados para evitar que se transformen en criaderos.

Vacía o cubre completamente las piscinas infantiles cuando no se vayan a usar. Aparte de ayudarte a prevenir un posible ahogamiento, también evitaras una zancudera.

 8

Agrega peces a las albercas y evita que se estanquen. La alberca tiene que estar activa; de lo contrario se convierte en el sitio perfecto para criar zancudos. Llénalas con peces (utiliza el pez mosquito que se comerá las larvas), quita cualquier maleza para evitar que se tape el estanque y mantenlo lejos de las hojarascas, hierba cortada, etc. Mantener el estanque limpio de vegetación expondrá el agua a los rayos del sol, sobrecalentándola;  los mosquitos prefieren evitar esas condiciones.

 9

Trata el agua estancada que los animales usen como bebederos con bacterias especiales (por ejemplo, BTI) que matan las larvas de mosquito, pero son inofensivas para los animales. Esto también se puede utilizar para los baños de aves y otras áreas similares con agua estancada. Se pueden conseguir en tiendas de jardinería o granjería.

 10

Usa Anjeos o Mallas Mosquiteras en puertas y ventanas para prevenir la entrada de mosquitos en tu hogar.  Con estos Anjeos o Mallas Mosquiteras, tendrás una protección efectiva para que los mosquitos, zancudos, bichos, murciélagos y todos estos molestos animalitos  no ingresen al interior de tu hogar o lugar de descanso.  Hay que tener en cuenta que esta solución es práctica, económica y a nivel estético queda muy bien en el apartamento, casa o finca y prácticamente ni se ve.

 Consejos

Cuando salgas a disfrutar tu patio trasero en la tarde y la noche, utiliza velas de citronela, crema repelente y ropa de color claro.

Para un enfoque más natural, utilizar aceite de cedro. El aceite confunde de forma natural los sentidos de los insectos.

Mantén las ventanas y las puertas cerradas de la noche hasta el amanecer, si no tienen mosquiteros instalados.
 

tomado de es.wikihow.com/

La entrada Cómo reducir el riego de una plaga de zancudos alrededor de tu casa aparece primero en Anjeos, mallas mosquiteras anti mosquitos y zancudos.

Fuente: este post proviene de Blog de anjeosmedellin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos