COMO RECOGER UNA MUESTRA DE ORINA

_20170208_131215


Os vamos a dar unas pautas muy concretas y fáciles para tomar correctamente una muestra de orina y de esta manera evitar contaminaciones que pueden dar falsos positivos.

TOMA DE MUESTRA

La toma se debe de llevar a cabo al despertar, con la primera orina de la mañana, así damos opción a la proliferación nocturna de las bacterias obteniendo una mejor valoración. Por descontado no se puede empezar un tratamiento con antibióticos anteriormente a la recogida.

Nuestra recomendación es ducharse antes de miccionar, lavando bien la zona genital con agua y jabón para evitar la contaminación. Limpiar la zona con toallitas sería otra opción pero dejan restos que pueden pueden pasar a la orina y contaminarla.

-En las mujeres es necesario limpiar bien los labios superiores e inferiores y que la toma de muestra no se lleve a cabo durante la menstruación. La limpieza siempre se lleva a cabo de delante hacia atrás.

-En hombres limpiar bien la cabeza del pene y sí es necesario, retraer el prepucio.

El recipiente que utilizamos se compra en farmacias y es estéril por lo que nuestras manos han de estar bien limpias.: Se abre un momento antes de orinar y no se deben tocar ni los bordes ni el interior del bote. Mantenerlo a unos pocos centímetros de la uretra sin que roce nada, ni siquiera las piernas o la ropa.

Otro punto a tener en cuenta es que los primeros mililitros de orina no se recogen y los últimos tampoco.

CONSERVACIÓN

El tiempo máximo aproximado que debe transcurrir hasta la entrega de la orina es de unas dos horas, si se entrega después de ese tiempo se mantendrá en el frigorífico.

Esperamos que esta breve información os sea de utilidad y que nuestra imagen destacada de las Cataratas de Iguazú os guste tanto como a nosotros

La entrada se publicó primero en Blog - La Botica de Guardia.

Fuente: este post proviene de La Botica de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos