Su aparición se debe, principalmente, al exceso de humedad, la cual favorece la proliferación de estos organismos que provocan que las uñas se llenen de antiestéticas manchas blancas o amarillentas.
Cabe destacar que los hongos se alimentan de queratina, una sustancia que está muy presente en la piel, el cabello y las uñas y que les anima a quedarse a vivir en las manos o los pies.
Por eso es fundamental que, antes de saber cómo quitar los hongos de las uñas, seas consciente de la importancia de secar muy bien la piel al salir de la ducha, así como de emplear un calzado transpirable y de dormir sin calcetines con el fin de impedir que la humedad favorezca la proliferación de este tipo de pequeños organismos.
Tampoco hay que olvidar que gozar de una dieta sana, variada y equilibrada también te ayudará a prevenir la aparición de hongos en las uñas, en especial si tu alimentación incluye frutas frescas, yogures naturales, legumbres, carnes magras, pescados azules, frutos secos y verduras de hoja verde.
Si sigues unos buenos hábitos pero, aun así, no has podido evitar que los hongos hagan acto de presencia en tus uñas, poner en práctica los trucos de belleza caseros que proponemos a continuación será una buena idea.
Y no olvides que, a través de este blog, también podrás encontrar un remedio sencillo, eficaz y 100 % natural para eliminar los hongos en la piel.
Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros y naturales
El ajo, el aceite de orégano, el bicarbonato de sodio y el aceite de árbol de té son algunos de los ingredientes naturales que te ayudarán a deshacerte de los hongos en las uñas en poco tiempo.
Cómo acabar con los hongos en las uñas usando ajo
El ajo es un antibiótico y antimicrobiano natural que también contiene sustancias antifúngicas, por lo que se trata de un ingrediente perfecto para acelerar la desaparición de los hongos.
Ingredientes
3 o 4 dientes de ajo
Una tirita o una gasa
Pasos a seguir
Retira la piel que recubre los dientes de ajo y pícalos.
Coloca los pedacitos de ajo picado sobre las uñas que se hayan visto afectadas por la aparición de hongos.
Cubre los dedos con una gasa o una tirita para impedir que el ajo se desprenda de la uñas al moverte.
Deja que este remedio casero para los hongos de las uñas haga efecto durante media hora.
Pasado 30 minutos retira la gasa o la tirita, elimina los restos de ajo con agua tibia y seca muy bien los pies o las manos con la ayuda de una toalla.
Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que pongas en práctica este remedio natural antes de irte a dormir debido al intenso y fuerte aroma del ajo. De este modo el olor habrá desaparecido al levantarte por la mañana.
Cómo acabar con los hongos en las uñas usando bicarbonato de sodio
Diversos estudios revelan que las propiedades antifúngicas del bicarbonato pueden combatir los hongos de las manos y los pies y acelerar su desaparición.
Además, el bicarbonato sódico está presente en una amplia variedad de remedios caseros y es perfecto para quienes se preguntan cómo aclarar la piel, por ejemplo.
Ingredientes
Medio vaso de bicarbonato de sodio
Un litro de agua
Un barreño donde puedas introducir las manos o los pies
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando esté templada retírala del fuego y viértela en el barreño.
Agrega el bicarbonato de sodio.
Remueve el líquido para que el bicarbonato se disuelva y sumerge los pies en la mezcla.
Déjalos en remojo durante 10 o 15 minutos.
Finalmente sácalos del recipiente y sécalos con una toalla hasta haber eliminado toda la humedad.
Pon en práctica este remedio que explica cómo quitar los hongos de las uñas todos los días hasta que la afección haya desaparecido. Cómo acabar con los hongos en las uñas usando aceite de orégano
El aceite de orégano se elabora usando la planta aromática del mismo nombre y tiene el poder de eliminar los hongos de las manos y los pies a causa de su riqueza en timol, un activo que posee propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Ingredientes
6 o 7 gotas de aceite de orégano
Un trocito de algodón
<br><br>
Pasos a seguir
Coloca el aceite de orégano sobre un pedacito de algodón y extiende el producto sobre las uñas que se hayan visto afectadas por los hongos.
Deja que el producto haga efecto durante el mayor tiempo posible.
Recuerda seguir estos pasos dos veces al día si quieres deshacerte de los hongos en las uñas en el menor tiempo posible.
Cómo acabar con los hongos en las uñas usando aceite esencial de árbol de té
El aceite de árbol de té es, al igual que el de orégano, un producto fantástico para eliminar los hongos de las manos y los pies gracias a su riqueza en propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas.
Si lo tienes en casa también podrás dar vida al siguiente remedio casero que explica cómo quitar los hongos de las uñas y aprovechar también sus ventajas para preparar un truco natural que tenga como principal objetivo combatir la caspa en unos sencillos pasos.
Ingredientes
6 o 7 gotas de aceite esencial de árbol de té
Un pedacito de algodón
Pasos a seguir
En este caso lo único que deberás hacer será extender el aceite de árbol de té sobre las zonas afectadas por los hongos empleando un trocito de algodón.
Lleva a cabo este proceso dos veces al día sin retirar el aceite con agua tras su aplicación y conseguirás que los hongos de las uñas desaparezcan en poco tiempo. No olvides que usar zapatos que transpiren y no sean demasiado ajustados, apostar por una alimentación sana y secar muy bien las manos y los pies después de haberlos lavado te ayudará a acabar con los hongos en menos tiempo y a prevenir la aparición de una nueva infección.
¿Te gustaría conocer más tips de belleza naturales que se centren en el cuidado de las manos y los pies? Si es así echa un vistazo al post donde explicamos cómo eliminar las estrías de las uñas con remedios caseros.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza que explican cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros?