Como protegerse del estrés en cualquier situación.

Agosto 27, 2016 – cambio personal, estres, gratis, Inteligencia Emocional, neurocardiología, salud integral, sanacion espiritual, terapias alternativas

Ejercicio para protegerse del estrés en cualquier situación.


Saber como protegerse facil del estres, puede convertirse en una ventaja decisiva en muchas situaciones. Por ello saber como protegerse fácil del estrés te prepara para ciertas situaciones inesperadas, o que consideramos muy relevantes, como una entrevista de trabajo, un examen o una reunión importante. En esos momento  resulta difícil ejecutar algunos de los más conocidos ejercicios de relajación.

Cómo protegerse fácil del estrés

Para manejar el estrés en tales condiciones, resulta necesario conocer algunas técnicas, que sean tanto discretas, como eficaces. Necesitamos ejercicios que no requieran ninguna posición específica o equipo, ni que sean difíciles de explicar los movimientos a ejecutar.

Tenemos que hacer frente a tensiones imprevistas sin tener la oportunidad de ir a sentarnos cómodamente con nuestros guías internos y objetos de poder, para ayudarnos a afrontar esta situación, o aislarnos, y mucho menos acostarse o realizar ejercicios de taichi , hata-yoga, entre otros. Lo más frecuente de estas situaciones es que  rara vez tenemos el control de nuestro medio ambiente o entorno.

Las técnicas y herramientas que enseñamos en vivir sin estrés se  han diseñado para practicar tanto con los ojos abiertos como cerrados, y en cualquier lugar y condición. Ya sea en una fila, en el metro, en una reunión, caminando, etc. Solo es cuestión de recordar los fundamentos con los que se orienta la práctica de estas poderosas técnicas, que les permite ir al centro del sistema nervioso central para calmarlo  y armonizarlo.

Estas herramientas le ayudarán a controlar el estrés en cualquier situación. Ya se trate a la espera de una decisión o una situación nueva, una delicada tarea de responsabilidad, antes de pasar un examen, una auditoria, un mantenimiento general o en cualquier otra situación en la que el estrés nos ataca.

En estas condiciones, el manejo del estrés requiere  ejercicios sencillos y rápidos. Entre los que existen, hoy les presentamos  un  ejercicio  de inducción a la metodología sintética de integración de la consciencia, trabajada en el libro Vivir sin estrés y en los talleres que ofrecemos al público de sanación integral. Esto le va a ser de gran ayuda para resistir las presiones a las que se somete a diario. Luego ofrecemos unas opciones adicionales para afrontar el  estrés en cualquier situación del diario vivir.

EJERCICIO PARA AFRONTAR E EL ESTRÉS EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

Realice este ejercicio al menos tres minutos todos los días, preferentemente todas las mañanas.

Sitúese sentado cómodamente en un lugar tranquilo, con los pies en el suelo, con las manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba. Cierre los ojos. Concéntrese en el punto central de su pecho, el centro del corazón. Imagínese respirando a través de este punto. Ejecute varias respiraciones lentas y profundas y se irá relajando poco a poco, deslizando la tensión de su cuerpo.
relajacion


1. Dirige tu atención y enfoca tus pensamientos en el área del cuerpo que sientas más estresada y libera  la tensión acumulada, a través de la respiración.

2. Presiona hacia abajo a la tierra, imagina que largas raíces crecen a partir de las plantas de los pies y se hunden en el suelo. Imagínate un río de lava hirviente en el centro de la tierra, piensa que las raíces alcanzan estas profundidades. Ahora piensa en rojo esta energía que fluye a través de tus piernas subiendo a la base de la columna vertebral. Se asienta un tiempo dejando que el calor penetre en tu interior.

3. Empieza a imaginar una luz blanca brillante que te rodea poco a poco, como una gran burbuja. Dentro de esta burbuja de luz blanca se siente  protegido de cualquier influencia negativa. Realice este ejercicio durante el día, especialmente si se siente ansioso o alterado.
De acuerdo con Hal Myers, doctor en medicina experimental en el Departamento de Psiquiatría de la Allan Memorial Institute, aprender a relajarse no es sólo una necesidad, sino una necesidad para mantenerse saludable. Tómese el tiempo para relajarse consiste en darse cuenta de la importancia de la paz interior y la voluntad para cumplir con esta necesidad. Esperamos que con el ejercicio que acaba de aprender y los que encontrará en nuestro libro vivir sin estrés prepara para como protegerse facil del estres.

 

cuidado emocional

inteligencia emcional terapia integral para el estres


terapia integral para el estres

Es inevitable enfrentar situaciones que nos alteren y sofoquen nuestras emociones, lo cual nos conduce a muchas situaciones de estrés. Es parte de la vida, nuestra labor es aprender a enfrentar esta realidad del modo más sano y adaptable posible.

Entonces para dotarte de más recursos para afrontar situaciones de estrés imprevistas, te dejo algunos ejemplos de otro tipo de ejercicios sencillos para afrontar el estrés en cualquier situación:

Igualmente que en el ejerccio anterior nos vamos a concentrar en la respiración , al inhalar y exhalar decimos mentalmente las siguientes frases

Con cada respiración profunda me relajo.

Cada vez que cierro los ojos durante unos segundos, me relajo.

Cada vez que toco el dedo pulgar y el índice juntos, me relajo.

Cada vez que froto mi oído me relajo

Cada vez que me imagino una rosa me relajo

Siempre que pienso en mi hijo pequeño me relajo.

Cada vez que veo a mí mismo en un lago, cuando voy pesca me relajo.

Gestión del tiempo.

Los tiempos muertos o momentos de expectativas, son oportunidad de practicar algunas técnicas de relajación.

Tómese unos minutos de su tiempo para empezar el día con una actividad que le da satisfacción o placer. Registre en una agenda cuando no está progresando, o se distraiga trabajando en otra cosa, trate de avanzar  una media hora y luego regrese a su actividad original.

En próximas entradas a este blog , continuaremos ayudando a nuestros lectores y afiliados con herramientas, ejercicios y técnicas sobre Como protegerse del estrés en cualquier situación y gestionar  las tensiones del diario vivir; para superar situaciones de estrés cotidiano, sencillas de practicar , para lograr una salud integral, mayor disfrute de la vida, mejorar las relaciones personales y aumentar la productividad, independientemente del lugar y momento donde se encuentren.

En conclusión, sólo puedo repetir por el momento las recomendaciones del libro y los talleres prácticos  sobre Como protegerse del estrés en cualquier situación y gestionar de forma eficaz la energía vital. Y es principalmente la de practicar antes de que lo necesites!.

La práctica regular y las técnicas de sanación emocional repetidas muchas veces, te permiten ir directamente al grano y llegar a las causas profundas del agotamiento y el malestar. Cuando lo necesite y donde lo necesite, es importante tener estos ejercicios por habito incuso como acto reflejo, sin tener que esforzarnos para hacerlos y sobre todo sin necesidad de añadir otra tensión más a su estrés habitual. Fluyendo como la corriente de vida pero cada día avanzando más en el camino hacia tu paz interior

The post appeared first on Vive Sin Estres.

Fuente: este post proviene de CRM_61740, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estres es natural a la existencia, sin embargo puede tornarse destructivo y agente de muchas enfermedades y afectar nuestras relaciones interpersonales. En el siguiente video te hablamos sobre como ...

Recomendamos