Cómo proteger la piel en verano

Es normal que cuando llega la época de calor deseemos salir con poca ropa para poder soportar las altas temperaturas, y poder mostrar las curvas de las que tanto nos sentimos orgullosas, pero no todo es diversión, también existe un gran riesgo por culpa de los rayos solares, por eso en este post vamos a ensenarte cómo cuidar la piel en verano, para que puedas disfrutar de la ropa ligera y fresquita sin dañarla.

Consejos para proteger la piel durante el verano

Sigue estos consejos que te vamos a compartir a continuación y veras como consigues el mejor bronceado sin quemaduras doloras y sin daños a largo plazo, como manchas o envejecimiento prematuro.

Usa protector solar

Utilízalo diariamente en todas las áreas que estarán expuestas al sol, especialmente durante las horas del mediodía y las 3 de la tarde, que es donde más fuertes y dañinos resultan los rayos UV. Aplícalo al menos unos 15 o 20 minutos antes de salir a la calle, y repite el proceso cada dos horas o al menos una vez más si te resulta demasiado complicado hacerlo varias veces por diversos factores.

No olvides tus labios

Algo que siempre ocurre durante el verano es olvidarnos de cubrir y proteger los labios, por eso es normal que estos se vean resecos o tengan cortes por todas partes. Utiliza humectantes y aplícalos constantemente, existen vaselinas que puedes aplicar con tus dedos, cremas, labiales y más.

La exfoliación es necesaria

Muchas personas creen erróneamente que durante el verano deben olvidarse de la exfoliación para mantener el bronceado, pero nada que ver, es importante limpiar constantemente la piel, eliminar las células muertas y los agentes externos que la resecan. Esto, es lo que realmente va a ayudarte a mantener una piel brillante, sana y dorada.

Evita las gaseosas

Es normal que te sientas acalorada y desees un refresco para sentir que regresas nuevamente a la vida, pero debes evitar este tipo de bebidas, son las principales causantes de celulitis, acné y aunque parezca poco creíble deshidratación, 3 aspectos que definitivamente todas deseamos evitar durante esta temporada del año.

Limpia tu rostro todos los días

Se tiene la creencia de que si no utilizas maquillaje no debes limpiar tu rostro, pero, aunque no se encuentre lleno de estos productos, siguen presentes los restos del protector solar, polvo y otras suciedades de la calle y células muertas del día. Por ello debes lavar e hidratar tu cara dos veces al día.

Aplica cremas hidratantes

Parece algo bastante obvio, pero algunas personas se olvidan de este importante paso a menos que sufran de insolación. La hidratación de la piel es algo que debe hacerse diariamente cuando nos exponemos a los rayos solares.

Ponte la ropa correcta

Aunque desees mostrar tanto como puedas tu bronceado, nuestra recomendación es que lo límites a la playa o salidas especiales, durante los demás días usa ropa ligera, clara y que cubra una buena parte de tu cuerpo, así evitaras las quemaduras innecesarias. Siguiendo estos pequeños consejos veras como tu piel se mantendrá hidratada, bonita, suave y podrás obtener un bue bronceado que dure una gran temporada.

Fuente: este post proviene de La Botica de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos