Cómo prevenir el estrés en cuarentena

Saber cómo prevenir el estrés en cuarentena es fundamental ahora mismo. Aunque el autoaislamiento es la mejor manera de protegerse contra COVID-19, quedarse atrapado en el hogar puede conducir a algunos comportamientos poco saludables, como comer en exceso debido al estrés y el aburrimiento.

Cómo prevenir el estrés en cuarentena

Aquí hay algunas formas de cómo prevenir el estrés en cuarentena para evitar que comas en exceso.

Consulta contigo misma

Una de las formas más útiles para evitar comer en exceso es entender por qué sucede en primer lugar. Hay muchas razones por las que puedes verte obligada a comer en exceso, incluido estar estresada o aburrida.



Si te encuentras comiendo con demasiada frecuencia o comiendo demasiado de una vez, tómate un minuto y verifica contigo misma. Primero, es importante determinar si estás comiendo porque tiene hambre y necesitas alimento, o si hay otra razón.

Antes de comer, presta especial atención a cómo te sientes, si estás estresada, aburrida, sola o ansiosa. Simplemente pausar y evaluar la situación puede ayudarte a comprender lo que te obliga a comer en exceso y puede ayudar a evitarlo en el futuro.

Elimina la tentación

Aunque tener un frasco de galletas o un tazón de dulces coloridos en el mostrador puede agregar al atractivo visual de tu cocina, esta práctica puede llevar a comer en exceso.

Tener alimentos tentadores a la vista puede llevar a comer y comer con frecuencia , incluso cuando no tienes hambre.

Por esta razón, es mejor mantener los alimentos particularmente tentadores, incluidos los productos horneados azucarados, dulces, papas fritas y galletas, fuera de la vista, como en una despensa o armario.

Podrías guardarlos en envases que no los dejen a al vista.

Harbour Housewares Contemporánea Panera - Acero Cocina para Guardar Caddy con Sello de Caucho - Negro - 22.5cm
Harbour Housewares Contemporánea Panera - Acero...

COMPRAR

Nostalgic-Art Recipiente para Alimentos, Multicolor, 23x16x7 cm
Nostalgic-Art Recipiente para Alimentos,...

7,50 EUR

COMPRAR

Harbour Housewares Industrial Caja de Galletas - Acero Estilo Vintage cocina para guardar Caddy con tapa - Crema
Harbour Housewares Industrial Caja de Galletas -...

11,99 EUR

COMPRAR

Mantén un horario de comidas saludable

No debes cambiar tu horario normal de comidas solo porque está atrapada en tu casa. Si estás acostumbrada a tener tres comidas al día, intenta continuar ese horario mientras trabajas desde tu casa. Lo mismo ocurre si normalmente consumes solo dos comidas y una merienda.

Aunque es fácil desviarse de tu patrón dietético normal cuando se interrumpes tu horario diario, es importante mantener cierta apariencia de normalidad cuando se trata de comer.

Saca tu chef interior

Algunas cosas buenas vienen junto con estar atrapado en casa. No tener la opción de comer en restaurantes te hace cocinar más comidas por ti misma, lo que ha demostrado que mejora la salud en general.

Además, planificar tus comidas con unos días de anticipación puede ayudarte a matar el tiempo e incluso se ha demostrado que mejora la calidad de la dieta y reduce el riesgo de obesidad.

Puedes echar un vistazo a nuestras recetas

Mantente hidratada

Estar atrapado en casa te da más tiempo para concentrarte en hábitos saludables, como beber suficientes líquidos. Mantener una hidratación adecuada es importante para la salud general y puede ayudarte a evitar comer en exceso relacionado con el estrés.

Para combatir la deshidratación, agrega unas rodajas de fruta fresca a tu agua para aumentar tu sabor, lo que puede ayudarte a beber más agua durante todo el día sin agregar una cantidad significativa de azúcar o cantidad de calorías a su dieta.

Puedes comprar una linda jarra que quieras usar constantemente

SUSTEAS Jarra de vidrio de 2,0 litros con tapa Jarra de té helado Jarra de agua Agua fría fría Hielo Té Vino Café Leche y jugo Bebida Jarra
SUSTEAS Jarra de vidrio de 2,0 litros con tapa...

23,99 EUR

COMPRAR

Bormioli Rocco Romantic Jarra para agua / zumo Retro - 1600ml
Bormioli Rocco Romantic Jarra para agua / zumo...

15,99 EUR

COMPRAR

Househome Jarra de Cristal, Tetera eléctrica con Jarra de Cristal, Jarra de Cristal DE 1,8 l, Curling, Acero Inoxidable, Jarra de Cristal de borosilicato, Zumo, Leche, Agua fría, café Caliente, etc.
Househome Jarra de Cristal, Tetera eléctrica con...

21,87 EUR

COMPRAR

Muévete

Estar atrapado en el hogar puede afectar gravemente tus niveles de actividad, lo que puede provocar aburrimiento, estrés y una mayor frecuencia de refrigerios. Para combatir esto, tómese un tiempo para la actividad física diaria .

Si te sientes perdido debido al cierre de tu gimnasio o estudio de entrenamiento favorito, prueba algo nuevo como hacer ejercicio en casa en YouTube, hacer una caminata en la naturaleza o simplemente caminar o trotar por tu vecindario.



Prevenir el aburrimiento

Cuando de repente te encuentras con mucho tiempo libre adicional, el aburrimiento puede comenzar rápidamente una vez que hayas abordado tu lista de tareas para el día.

Sin embargo, el aburrimiento se puede prevenir haciendo un buen uso de su tiempo libre. Todos tienen pasatiempos que siempre han querido probar o proyectos que se han pospuesto debido a horarios ocupados.

Mi sugerencia es que inicies con el bullet journal, puedes adquirir un kit para esto y ver tutoriales en YouTube para iniciar.

AmazonBasics - Cuaderno clásico (grande, a rayas)
AmazonBasics - Cuaderno clásico (grande, a rayas)

COMPRAR

Colorful Decorative Masking Tape Craft Cute Stickers Pack Set Labelling Scrapbook Basic Pastel by Phoenix B2C UK
Colorful Decorative Masking Tape Craft Cute...

4,00 EUR

COMPRAR

STABILO BOSS Original PASTEL - Marcador - Estuche 6 colores
STABILO BOSS Original PASTEL - Marcador - Estuche...

6,65 EUR

COMPRAR



Practica el control de porciones

Es común que las personas coman alimentos directamente de los envases en los que se vendieron, lo que puede llevar a comer en exceso.

Por ejemplo, tomar una pinta de helado del congelador y comer directamente del recipiente en lugar de repartir una sola porción en un plato puede hacer que comas más de lo que pretendías.

Para combatir esto, practica el control de las porciones sirviéndote una sola porción de comida en lugar de comer en recipientes más grandes.

Elige alimentos nutritivos

Abastecer tu cocina con alimentos abundantes y ricos en nutrientes no solo puede ayudar a mejorar tu salud general sino también combatir la tendencia al estrés a comer alimentos altamente sabrosos.

Cómo prevenir el estrés en cuarentena


Por ejemplo, llenar tu refrigerador y despensa con alimentos que pueden ayudarte a llenarlo de una manera saludable, en lugar de alimentos ricos en calorías vacías como dulces, papas fritas y refrescos, es una forma inteligente de evitar las posibilidades de elegir opciones poco saludables.

Los alimentos que se llenan son ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Nueces, semillas, aguacates, frijoles y huevos son solo algunos ejemplos de opciones nutritivas y satisfactorias que pueden ayudarlo a sentirse satisfecho y evitar comer en exceso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos